elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tous convoca la quinta edición de sus premios literarios

    El Ayuntamiento de Tous, con el objetivo de fomentar la cultura y la creatividad literaria, ha convocado la quinta edición de los Premios Literarios Villa de Tous 2017, con los que repartirá importantes premios en varias modalidades. Pueden participar en el concurso profesionales o aficionados que tengan más de 18 años e incluso menores con autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal. El plazo de inscripción en el concurso será hasta el 31 de julio de 2017 y las inscripciones deberán presentarse en las  oficinas del Ayuntamiento de Tous o bien enviarse por correo ordinario. Habrá seis modalidades en liza: caso de poesía en castellano y valenciano, narrativa en castellano y valenciano y ensayo en castellano y valenciano. Todos los premios están dotados de un trofeo y 350 euros cada uno, concedidos por un jurado que estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura, designados por la alcaldía a propuesta de la delegación de Cultura, entre los cuales constará un cronista de la villa. La presidencia honorífica de jurado la ostentará la concejala de Cultura y Educación. El fallo se comunicará a los participantes con anterioridad al día de la entrega de los premios, determinándose la celebración de la gala el día 9 de septiembre de 2017 en el Cine Avenida de Tous.

    Los autores pueden participar de manera individual o colectiva, y pueden hacerlo en una o más modalidades, así como presentar más de una obra. En el caso de presentar varias, se deberán utilizar sobres separados. En la valoración de las obras literarias presentadas se tendrá en cuenta especialmente la temática local y comarcal y deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada.

    Las obras no podrán sobrepasar en ningún caso la extensión de dieciséis páginas y los trabajos originales se deberán presentar por sextuplicado en papel A4 impreso a doble espacio, con letra Arial o New Roman a 12 puntos. De cada obra se presentará en un CD-ROM con un archivo en formato pdf y Word y se presentarán sin firmar y en sobre cerrado sin identificación del autor o autora, donde sí se escribirá el título del trabajo, la modalidad y categoría a la que opta. En el interior de este sobre se incluirá otro cerrado más pequeño con el mismo título en la parte exterior y en su interior constarán los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, edad, dirección completa, cuenta de correo electrónico y fotocopia del DNI.

     

     

    Subir