elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 parados de larga duración asisten al curso de alfabetización digital

Más de 50 parados de larga duración asisten al curso de alfabetización digital
    MÁS FOTOS
    Más de 50 parados de larga duración asisten al curso de alfabetización digital - (foto 2)
    Más de 50 parados de larga duración asisten al curso de alfabetización digital - (foto 3)
    Más de 50 parados de larga duración asisten al curso de alfabetización digital - (foto 4)

    El programa de alfabetización digital para desocupados de larga duración y mayores de 45 años puesto en marcha por el Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO) de la Mancomunitat Horta Sud, a través de una subvención gestionada con el SERVEF, está teniendo una alta demanda. Más de medio centenar de personas han pasado ya por estos cursos en Catarroja, Aldaia –que ya ha pedido ampliarlos en el mes de julio por las solicitudes en el municipio-, Alfafar, Picanya, Silla, Alaquàs y Mislata. Los talleres están orientados a grupos reducidos de 10 personas para facilitar su aprendizaje. Las acciones están coordinadas por la Mancomunitat con los 20 municipios que conforman l’Horta Sud a través de sus AEDL.

    La próxima semana, las técnicas y técnicos del ACCO estarán en Xirivella, Alcàsser y Massanassa. Las primeras semanas del mes de julio impartirán los talleres de formación en Paiporta y Quart de Poblet. Durante el mes de agosto, el personas del ACCO también estará a disposición de las peticiones de los consistorios.

    El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa,  ha felicitado tanto a los trabajadores del ACCO como a los integrantes del mismo (UGT, CCOO, asociaciones de empresarios, además de la propia Mancomunuitat), “por la incidencia en personas especialmente castigadas por la crisis”.   Bielsa ha añadido que “pese a valorar muy positivamente las acciones que se están llevando a cabo, nada más satisfactorio que el ACCO pueda finalmente ser definitivo para que un buen número de quienes han pasado por los cursos y talleres logren encontrar un trabajo digno”.

    Además de este taller de alfabetización digital, también se ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a aquellas empresas que se encuentren en una situación de gestión complicada que dificulte su continuidad.

    Subir