Divendres 15 de Desembre de 2017

-La temperatura media en la Comunitat Valenciana ha subido 1,1 grados en los últimos 70 años :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pvalencia
21/06/2017 | Fran Raga  

La temperatura media en la Comunitat Valenciana ha subido 1,1 grados en los últimos 70 años

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un grado más de temperatura puede parecernos poco, pero si este grado de más es constante en el tiempo, y además forma parte de una clara tendencia al alza por lo que respecta a las temperaturas, tenemos motivos para alarmarnos y confirmar que el calentamiento global y el cambio climático están a la puerta de la esquina. Esta alteración de las condiciones climáticas puede tener consecuencias enormes en cuanto a la diversidad existente en el planeta y puede provocar fenómenos atmosféricos cada vez más extremos que conduzcan a millones de personas a emigrar de sus países de origen a otros con menores inclemencias climáticas. Además, las consecuencias económicas de un aumento de las temperaturas y del consiguiente aumento del nivel del mar pueden ser catastróficas si no se ponen medidas urgentes y duraderas.

Según informaron hoy Jorge Tamayo, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, y el jefe de Climatología, José Ángel Núñez, la temperatura media en la Comunitat es 1,1 grados superior durante el verano que hace ahora setenta años. Además, coincidiendo con diversos expertos de todo el mundo, ambos directivos han acertado en señalar que el verano, en cuanto a temperaturas, se está alargando tanto por delante, es decir, se está adelantando, como igualmente se está alargando. Este hecho provoca que cada vez el consumo de energía y agua en este período sea mayor, ahondando en el problema de la escasez de recursos y la contaminación que genera la obtención de energía, que en el conjunto de nuestro país todavía depende en una medida muy grande de los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, los más contaminantes.

Asimismo, desde AEMET han decretado la alerta amarilla por calor extremo en la provincia de Valencia, llegando a proyectar para mañana jueves un máximo de 38 grados en algunos puntos de la geografía valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil