elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas forestales de Divalterra acondicionan el barranco San José de Ayora

Las brigadas forestales de Divalterra acondicionan el barranco San José de Ayora

    Las brigadas forestales de Divalterra trabajan en la eliminación de vegetación invasora y de la capa de tierra vegetal del cauce de la Rambla de San José, en Ayora, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe del mismo, debido a que las tuberías han sido cegadas por el arrastre de tierras.

    La actuación, comprendida en un tramo de 554 metros lineales, servirá para evitar riesgos por avenidas y recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico así como dejar la cota del lecho en buenas condiciones para evitar posibles inundaciones en las edificaciones próximas.

    La gerente de Divalterra, Agustina Brines, resalta que este tipo de actuaciones "sirven para minimizar el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales y reducir el peligro de que se declare o se propague un incendio forestal en estas zonas".

    Asimismo, apunta que "se ayuda al mantenimiento de la capacidad hidráulica de los cauces a su paso por las zonas urbanas y a reducir la vulnerabilidad poblacional ante riesgos de inundaciones e incendios".

    Por su parte, el responsable de Regeneración de Zonas Verdes, Salvador Femenía, ha informado de que esta actuación de silvicultura preventiva "está enmarcada en el Plan de Limpieza de cauces y barrancos de la empresa pública, que se encarga de atender las demandas de los Ayuntamientos para colaborar en su limpieza y acondicionamiento".
    Los trabajos han corrido a cargo de la brigada de barrancos y la de Ayora B.

    Subir