elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para que comience la temporada 2017 del Cine de Verano

Todo listo para que comience la temporada 2017 del Cine de Verano

    El municipio de l'Eliana espera con expectación cada año la publicación de la programación del Cine de Verano. Son ya 41 años de actividad en una de las terrazas con más solera de la Comunidad Valenciana y, en cada edición, una media de 20.000 espectadores acuden a ella para disfrutar del buen cine "a la fresca" en la época más calurosa y con más horas de ocio del año.

    "No se entiende un verano en l'Eliana sin la Terraza de Cine", ha dicho el alcalde y concejal de cultura del municipio, Salva Torrent, en la presentación de la programación ante los medios que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Le acompañaba Pedro Uris, guionista, director y crítico de cine que, además, ha sido asesor de cultura del consistorio durante doce años en los que ha conseguido, con su buen hacer, consolidar esta propuesta en la que "se unen el ocio y la cultura".

    Este año, la Terraza de Verano va a ofrecer al público 69 proyecciones de un total de 29 películas, entre el 23 de junio y el 10 de septiembre. Las películas, como en anteriores ediciones, están calificadas en tres categorías: cine de autor, los lunes y martes; cine europeo, los miércoles y jueves; y cine fin de semana, para público más familiar, los viernes, sábados y domingos. Generalmente, son películas recientes que han sido estrenadas a finales de 2016 o en 2017, aunque en la programación aparecen también films que aún no han sido estrenados.

    Todas las proyecciones serán a las 22:30 horas, como ya es tradición. Los precios de las entradas tampoco han sufrido modificación alguna con respecto a los del año pasado, siendo de 3,50 euros la entrada general y 2,50 la reducida. Lo que sí supone una novedad es la posibilidad de adquirir las localidades de forma anticipada y telemática en la web municipal www.elientrada.es, sin que ello suponga coste alguno para el espectador.

    Subir