elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de La Ribera Alta contratarán a 140 jóvenes desempleados a través de Avalem Joves Plus

Los ayuntamientos de La Ribera Alta contratarán a 140 jóvenes desempleados a través de Avalem Joves Plus
    MÁS FOTOS
    Los ayuntamientos de La Ribera Alta contratarán a 140 jóvenes desempleados a través de Avalem Joves Plus - (foto 2)

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado que los ayuntamientos de La Ribera Alta contratarán a 140 jóvenes desempleados a través del programa puesto en marcha por la Generalitat para fomentar la inserción laboral de los menores de 30 años en las entidades locales, Avalem Joves Plus.

    Nomdedéu ha presentado el resultado del programa Avalem Joves Plus en Alzira, ayuntamiento que contratará a 37 desempleados menores de 30 años a partir de julio. El responsable de Empleo ha añadido que la Mancomunidad de la Ribera Alta tendrá oportunidad de emplear 7 personas más.

    El secretario autonómico ha calificado el programa puesto en marcha por la Conselleria de Economía a través del Servef de "éxito rotundo de participación". Así, ha detallado que 947 entidades han solicitado alguna de las ayudas y que el Servef ha tenido que ampliar la cuantía de las ayudas hasta los 56 millones para llegar y atender todas las solicitudes.

    "Nunca la Generalitat ha puesto en marcha un programa tan ambicioso para apoyar la inserción laboral de las personas más jóvenes", ha señalado Nomdedéu, quien ha informado de que a todos los municipios que han solicitado ayuda se les ha concedido.

    Asimismo, ha explicado que Avalem Joves Plus busca tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años; facilitar la adquisición de experiencia laboral; y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la Administración pública. "Además", ha añadido, "es un programa que a través de la inversión pública permitirá consolidar la recuperación económica de la Comunitat".

    Enric Nomdedeéu ha contrapuesto el programa Avalem Joves Plus a los planes para la inserción laboral de los jóvenes en otras legislaturas que "solo consiguieron la realización de 400 contratos de prácticas en toda la Comunitat y con una duración de seis meses".

    Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat, los jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil.

    Subir