elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatan a un niño de 12 años y su padre al quedar colgados a 50 metros de altura

Rescatan a un niño de 12 años y su padre al quedar colgados a 50 metros de altura
  • Ambos estaban haciendo rápel en la localidad valenciana de Andilla cuando quedaron bloqueados y tuvieron que permanecer varias horas hasta que lograron rescatarlos en plena noche

Un hombre de 45 años y su hijo de 12 años fueron rescatados este domingo por la noche tras pasar varias horas colgados a 50 metros de altura porque quedaron bloqueados mientras hacían rápel en Andilla. Tal y como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso se recibió a las 20:00 horas pero no lograron rescatarlos hasta pasada la una de la noche.

El suceso se produjo esta localidad de Valencia, perteneciente a la comarca de la Serranía, cuando los dos accidentados estaban haciendo rápel en una via ferrata y no pudieron subir. Para el rescate se movilizaron 15 efectivos entre dotaciones de la Eliana, el Grupo Especial de Rescate en Altura, el sargento de Paterna, voluntarios de Titaguas y un coordinador forestal. También participó en el rescate el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Pasada la una de la noche se pudo finalizar el rescate que, según estas mismas fuentes, se hizo a plena noche y después de haber pasado la tormenta. Los efectivos les ayudaron a subir hasta el eje de la via ferrata y bajar caminando por una senda.

Subir