elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret pide la paralización del PATIVEL hasta que se atiendan “individualmente” las alegaciones ante “la indefensión ciudadana”

Betoret pide la paralización del PATIVEL hasta que se atiendan “individualmente” las alegaciones ante “la indefensión ciudadana”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha pedido la paralización del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) hasta que no se resuelvan de manera individualizada las alegaciones presentadas en los diferentes municipios al tiempo que ha reclamado una prórroga de las exposiciones públicas para que no se genere "más indefensión ciudadana".

    Betoret se ha manifestado en estos términos durante el encuentro mantenido en la localidad de Oliva, una de las zonas más perjudicadas por el Plan, y donde ya se han registrado casi 1.000 alegaciones.

    Así, ha señalado que es "un escándalo" que en un tema "tan sensible" la conselleria haya dado una respuesta "generalizada" dejando "al libre albedrío" la interpretación de las alegaciones lo que "podría sumir a los vecinos de los 32 municipios afectados en un temporal de confusión difícil de resolver".

    Ha recordado que el PATIVEL es una "expropiación encubierta" ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico. Esto, en la práctica, ha añadido, genera "una clara inseguridad" a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el "tú a tú" con el "apáñese usted".

    Por lo tanto, ha solicitado a la conselleria que se prorrogue el plazo de alegaciones y que éste "tenga el kilómetro cero" en el inicio de las resoluciones personalizadas.

    El Presidente del PPVAL ha exigido al Consell que "no abandone la comarca" y resuelva su "inanición inversora" destinado parte de los 851 millones que le ha dado de más el Gobierno central a reformar el IES Tirant Lo Blanc y Veles i Vent, o el EIP Verge de la Salt de Rótova, el CP Verge de Oliva, la ampliación del conservatorio de Oliva o al Centro de Salud del Raval en Gandía, o construya de una vez la depuradora de Tavernes de la Valldigna y repare los caminos rurales.

    "Mientras el Consell invierte solo uno de cada dos euros que tiene en La Safor, el Gobierno de España cumple con los vecinos de la comarca" ya que acaba de aprobar el Proyecto de trazado de la "Conexión Sur de Oliva de la Variante de la Safor". "Gracias al Gobierno central, Oliva verá cumplida una de sus principales reivindicaciones".

    La variante de Oliva supone una inversión prevista de 28,9 millones de euros y permitirá la conexión de la N-332 con la AP-7 en la zona sur de Oliva. De esta manera, se disminuirá el tráfico pesado, aumentará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la zona. En los Presupuestos Generales del Estado hay una partida presupuestaria para la licitación del proyecto del nuevo enlace entre la N-332 y la AP-7 al Sur de Oliva.

    Subir