elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de La Pinada acoge una actividad para hacer realidad los sueños de los niños

El Parque de La Pinada acoge una actividad para hacer realidad los sueños de los niños
    MÁS FOTOS
    El Parque de La Pinada acoge una actividad para hacer realidad los sueños de los niños - (foto 2)

    El 10 de junio, el Ayuntamiento de l'Eliana y el Rotary Club l'Eliana-Camp de Túria organizarán la XIX edición del proyecto 'Hagamos realidad un sueño', para ayudar a niños y niñas que sufren enfermedades graves. De nuevo se recaudarán fondos para mejorar la situación anímica y psicológica de los menores que desean ver cumplido uno de sus sueños. Este año habrá un concurso infantil de dibujo y pintura (L'Eliana pinta per un somriure) en el Parque Secondo Baldín (Parque de La Pinada).

    El Rotary Club ha ayudado, desde 2011, a que se cumplan los sueños de 415 niños y niñas con diversas enfermedades. Una comisión, integrada por médicos y psicólogos del hospital La Fe, el Hospital Clínico y la Asociación ASPANIO, asesoran a los miembros de dicho club. Este año se quiere fomentar la participación con un concurso infantil de dibujo y pintura, y también una rifa con repleta de regalos.

    A las 10:30 se podrán inscribir los participantes en dicho concurso de dibujo (con lápiz, lápices de colores, carboncillo o cera) o de pintura (acuarelas o acrílico sobre lienzo, en ambos casos). Como explica el presidente del Rotary Club l'Eliana-Camp de Túria (Rafael Gil) "los concursantes sólo deberán aportar los materiales necesarios para realizar sus obras". Habrá premios en cuatro categorías: de 3 a 5 años, en modalidad 'Dibujo'; de 6 a 8 años, en categoría 'Dibujo'; de 9 a 11 años, en modalidades 'Dibujo' o 'Pintura'; y de 12 a 14 años, en categorías 'Dibujo' o 'Pintura'. Habrá tres premios en cada categoría, y un premio extraordinario para la mejor obra de todas.

    De 11:00 a 13:00 horas se elaborarán las obras en los espacios habilitados a tal efecto. Habrá un recorrido solidario ('1 euro por 1 sonrisa'); la APLAE (Asociación Por Las Artes Escénicas de l'Eliana) creará un mural colectivo; habrá talleres educativos; juegos populares y deportivos (con la Asociación de Clubes Deportivos de l'Eliana); y se hará un collage colectivo ('Pintamos todos por un sueño').

    A las 13:00 horas, la compañía 'Parlacuentos' ofrecerá un espectáculo de marionetas ('Los tres cerditos') y a las 13:30 se sortearán todos los regalos que forman parte de una rifa (con camisetas firmadas por jugadores del FC Barcelona, juguetes y presentes donados desinteresadamente por empresas locales) y se entregarán los premios para los participantes en el concurso de dibujo y pintura.

    Desde el consistorio del municipio se anima a participar en esta jornada solidaria: "Deseamos que sean muchos los habitantes de l'Eliana que se impliquen en esta iniciativa, que ayudará a convertir en realidad los sueños de niños y niñas que padecen graves enfermedades, y cuyas familias agradecerán que ayudemos a sus hijos e hijas a ser más felices", explica la edil de Infancia y Educación (Eva Santafé).

    Subir