elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Universidades y entidades estadounidenses y latinoamericanas se suman al Programa de Gestión y Retención del Talento

Universidades y entidades estadounidenses y latinoamericanas se suman al Programa de Gestión y Retención del Talento

    La Diputación de Valencia ha llevado más allá de las fronteras europeas su Plan Estratégico de Gestión y Retención del Talento, tras presentarlo en el Congreso CIFCOM 2017, que se celebró en Estados Unidos del 17 al 19 de mayo.

    El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, responsable del área de Gestión del Talento, fue el encargado de explicar en el simposio, celebrado en Orlando (Florida), los diferentes programas que se han puesto en marcha para apoyar al talento joven y retenerlo dentro de las fronteras valencianas.

    Unas políticas que tuvieron una gran acogida entre los asistentes, quienes se mostraron interesados en el proyecto y se reunieron con el diputado para iniciar los primeros contactos que les permitirán formar parte de la red de Gestión del Talento.

    Así, diversas universidades, no sólo de diferentes estados de EEUU, sino también de países latinoamericanos, como México, Colombia o Costa Rica, que también asistieron al CIFCOM 2017, ya se han perfilado como futuros miembros de la red de Gestión del Talento.

    "Este no es el primer contacto que hacemos fuera de Europa para expandir el programa de Gestión del Talento, ya hemos iniciado las relaciones con Boston y China, por ejemplo, pero el interés que instituciones de toda América han mostrado por nuestro programa es un claro indicativo de que estamos trabajando en la dirección correcta", aseguró Nofuentes.

    Por otro lado, el diputado provincial se mostró muy satisfecho con su participación en el Congreso, donde "hemos tenido la oportunidad de aprender de otras experiencias que se están llevando a cabo para aprovechar el talento que tienen las nuevas generaciones y que nos permitirán seguir enriqueciendo nuestro proyecto".

     

    Subir