elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales

El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales
    MÁS FOTOS
    El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales - (foto 2)
    El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales - (foto 3)
    El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales - (foto 4)
    El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales - (foto 5)
    El Sona la Dipu refuerza su presencia en los principales festivales de música nacionales - (foto 6)

    Convertirse en un programa con actividades que se extiendan durante todo el año, reforzando la promoción de los grupos emergentes valencianos mediante su presencia en los principales festivales de música del país. Es uno de los principales objetivos del nuevo Sona la Dipu, que en los primeros meses del año ha contado con la presencia de sus grupos en ocho festivales de ámbito nacional.

    Los escenarios del 'Fuzzville' de Benidorm, el Viña Rock de Villarrobledo, el WAM Estrella Levante de la Región de Murcia, el Festival Vesos de València, Días de Campo de Montanejos, Montgorock Xàbia Festival, el Interestelar Sevilla, y el GetMAD! de Madrid han acogido actuaciones de bandas del Sona la Dipu, consolidando de esta manera la proyección de grupos ganadores en años anteriores, así como de los participantes en la presente edición.

    La próxima cita es el Primavera Sound, un festival que se celebra entre los días 31 de mayo y 4 de junio en Barcelona y que contará con conciertos de Meridian Response y Lígula, seguida del Festival de les Arts de València, que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències de la ciudad del Turia.

    De la misma manera, el mes de julio viene cargado de actuaciones de bandas del Sona la Dipu. El Festival Cabo de Gata de Barbate, en Cádiz, y el Low Festival de Benidorm tendrán en su programación conciertos de grupos del programa musical de la Diputación de Valencia. De la misma manera, la Feria de Julio de València también incluirá varias actuaciones de grupos del Sona, datos que muestran la proyección que la participación en el proyecto da a las formaciones emergentes valencianas.

    A todas estas actuaciones se suma la segunda semifinal de esta edición, que será el próximo 23 de julio en Alzira, en la que los grupos Frida, Chlorophile y Mediterranean Roots se jugarán el pase a la final, y por tanto, la posibilidad de ser una de las agrupaciones ganadoras de esta edición. Por el momento, la única banda que ha conseguido la clasificación es Dûrga, vencedora en la primera semifinal celebrada en Burjassot.

    Subir