elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia la rehabilitación y mejora de los puentes de la CV-655 de Ontinyent a Fontanars

La Diputación inicia la rehabilitación y mejora de los puentes de la CV-655 de Ontinyent a Fontanars
    MÁS FOTOS
    La Diputación inicia la rehabilitación y mejora de los puentes de la CV-655 de Ontinyent a Fontanars - (foto 2)

    La Diputación de Valencia ha iniciado ya las obras de mejora del primero de los dos puentes de la carretera CV-655, que une Ontinyent y Fontanars dels Alforins partiendo del Pou Clar, sobre los que la institución provincial tiene proyectado intervenir este año. Se trata de dos actuaciones que, con un importe global de 270.685 euros, permitirán rehabilitar la estructura del paso sobre el barranco de Les Caves, en la zona de la finca de la Morera, y ampliar la calzada en el pontón sobre el barranco de Bencinill o paso de Presencia, punto en el que la carretera actualmente se estrecha a un solo carril.

    El Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha destacado que con estas intervenciones se conseguirá "garantizar la estabilidad de las estructuras y aumentar notablemente la seguridad en la circulación" de una vía que se caracteriza por cruzar un elevado número de barrancos a lo largo de su trazado. Seguí realizó estas declaraciones durante la visita realizada recientemente a las obras que ya se está desarrollando en el paso de Presencia, en el kilómetro 12.

    El objetivo de esta actuación es la ampliación de la estructura del puente, mediante la colocación en paralelo de otra estructura formada por placas prefabricadas, sobre la cual se realizará la extensión de la plataforma. El Diputado de Carreteras, quien estuvo acompañado en su visita por el concejal de Obras de Ontinyent, Manuel Cuesta, ha explicado que de este modo "se asegura la obtención de un ancho suficiente de calzada para poder generar un segundo carril, dando solución de continuidad a la vía, en un punto donde el brusco descenso que presenta la carretera supone un riesgo añadido para la circulación". El presupuesto de esta obra asciende a 119.803,81 euros.

    Tras esta actuación, está previsto ejecutar una segunda en el paso del barranco de Les Caves o de Morera, ubicado en el punto kilométrico 8,400 al objeto de "rehabilitar y reforzar una estructura que presenta algunas fisuras que, de no repararse, podrían poner a largo plazo en riesgo su conservación", explicó Seguí. El proyecto contempla una doble intervención de reparación de daños actuales y de refuerzo y prevención de daños futuros, mediante la reparación de fisuras y grietas, la regeneración del borde de la cornisa, la ejecución de mechinales que permitan la salida del agua y el recalce de la cimentación. Una actuación integral que cuenta con un presupuesto de 150.881,84 euros.

    1,28 millones para mantenimiento en la Demarcación de L'Alcúdia

    Las carreteras de la Vall d'Albaida se incluyen en la demarcación de L'Alcudia de Crespins, que abarca también La Costera, La Canal de Navarrés y La Safor. Las intervenciones planteadas se incluyen en un proyecto más amplio para el desarrollo de diversas actuaciones y mejoras funcionales en varias vías de esta demarcación, en cuyo desarrollo la Diputación de Valencia prevé invertir este año algo más de 1,28 millones de euros, de los cuales, el 33% se destinarán a carreteras de La Vall.

    El diputado de Carreteras ha recordado que la Diputación de Valencia invierte cada año 40 millones de euros en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria, de los cuales la mayor parte se destina a conservación y mantenimiento, con actuaciones que han ido encaminadas a mejorar el estado de firmes, renovar señalizaciones, facilitar la movilidad de peatones y ciclistas y construir rotondas, "actuaciones que entre otras buscan dotar de mayor seguridad a la circulación de todo tipo de usuarios y reducir la siniestralidad derivada de puntos negros o tramos conflictivos".

    Subir