elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent visita la playa de Xeraco para conocer la renovación del alumbrado exterior

Climent visita la playa de Xeraco para conocer la renovación del alumbrado exterior

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mantenido reuniones de trabajo con el equipo de gobierno de Xeraco y los empresarios para conocer la situación socioeconómica del municipio, donde ha visitado las obras de renovación del alumbrado de la playa.

    Rafa Climent ha ofrecido la ayuda de la conselleria en ámbitos como la industrialización, la innovación, la exportación y el empleo, con el fin de que desde cada ayuntamiento se vaya trabajando poco a poco tanto en el sector primario, como sobre todo en el de la transformación, por es el que permite potenciar el empleo estable y de calidad, que dé equilibrio económico, medioambiental y cohesión social".

    El conseller ha recordado que "el Ayuntamiento de Xeraco ha accedido a los programas para fomento del empleo puestos en marcha desde el Servef, como Avalem Joves o Avalem Experiencia para mayores de 30 años, que son oportunidades para ir empleando a personas, y que vayan cogiendo experiencia aquellos que no la tienen", y que desde el Ayuntamiento también han pedido ayudas para el polígono industrial que "estamos terminando de dictaminar y esperamos que la ayuda sea sustanciosa para mejorar los servicios de este polígono industrial".

    En las reuniones con los empresarios, Rafa Climent ha explicado que "en materia de Innovación este año en Ivace hemos definido un Plan de I+D+i Empresarial, de 21 millones, que apuesta por la innovación empresarial y la digitalización de nuestras industrias, con el que queremos intensificar la inversión privada en investigación, desarrollo tecnológico e innovación mediante subvenciones a las empresas".

    También ha animado a las empresas a participar en el programa Comença a Exportar, del Ivace, que consiste en un conjunto de módulos que se pueden realizar de forma gradual para facilitar a las empresas el inicio a la exportación. En el desarrollo de este programa los ayuntamientos y las ADR tienen una participación muy relevante, ya que son los que ayudan a llegar a todo el territorio. Este programa es gratuito para las empresas y está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con la aportación de Feder.

    Mejora Eficiencia Energética en la playa de Xeraco

    Después de las reuniones de trabajo, Rafa Climent ha visitado la playa de Xeraco para ver la instalación de leds en el paseo. El conseller ha destacado que "la renovación de este alumbrado público exterior de la playa de Xeraco es un proyecto impulsado por el ayuntamiento, con una ayuda de la Conselleria de Economía de 150.000 euros, de los cuales la mitad son subvencionados y la otra son mediante préstamo bonificado".

    "Con esta solución se pretende obtener un gran ahorro económico para el municipio gracias a la reducción del consumo energético al mismo tiempo que se mantienen los niveles lumínicos existentes".

    La mejora de la Eficiencia Energética en la instalación de alumbrado público exterior de la playa de Xeraco ha consistido en la sustitución de 467 luminarias de vapor de sodio en los 6 sectores de alumbrado público de la playa de Xeraco, por otras provistas de fuentes de luz con tecnología LED, que son más eficientes tanto energéticamente, como lumínicamente.


    Subir