elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una joven valenciana dobla el ‘Despacito’ de Luis Fonsi al valenciano

Una joven valenciana dobla el ‘Despacito’ de Luis Fonsi al valenciano

    'Espaiet, vull remorejar-te a l'oït un secret, vull perdre'm en el teu laberint secret', tal y como suena, es la versión en valenciano de la más que popular canción 'Despacito' del cantante Luis Fonsi. La autora, una joven valenciana que armada con su guitarra, y a través de la red social Facebook, se ha convertido en las últimas horas en todo un fenómeno viral a escala valenciana.

    Según escribe la cantante, Carol Palmero, en su cuenta de Facebook, "he buscado y rebuscado entre muchas lenguas, y falta la versión en valenciano". Por el momento, la publicación ha sido compartida por más de 550 personas directamente desde su muro en la citada red social, no obstante, a través de Whatsapp y otras redes el vídeo está circulando desde ayer por la tarde. Carol es una defensora del movimiento valencianista en todas sus vertientes culturales, y con su versión de 'Despacito' ha aportado, casi sin darse cuenta, un plus de internacionalidad y prestigio a la lengua valenciana.

    Enlace al vídeo: https://www.facebook.com/carol.palmero.7/videos/1677860575564895/

    comentario 1 comentario
    Pobret Usuari
    Pobret Usuari
    26/05/2017 11:05
    Correcció sobre la transcripció

    La transcripció que heu fet no és correcta. En la versió curta de Carol no estan totes les frases que heu reproduït, i no gasta les formes que heu posat: Carol diu "vullc" (forma correcta, tant per a la RACV com per a la AVL) i no vull. Per lo demés, és una molt bona notícia que el valencià tinga presència en les Rets Socials, i que els digitals vos feu resò.

    Subir