elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los jueves del mes de junio, cuentacuentos para los más pequeños en el Parque de La Pinada

Todos los jueves del mes de junio, cuentacuentos para los más pequeños en el Parque de La Pinada
    MÁS FOTOS
    Todos los jueves del mes de junio, cuentacuentos para los más pequeños en el Parque de La Pinada - (foto 2)

    El área de Educación e Infancia del Ayuntamiento de l'Eliana prepara un mes de junio especialmente orientado para los más pequeños. Todos los jueves del habrá, a partir de las 18:30 horas en el Parque de la Pinada (Paseo Secondo Baldín), un cuentacuentos que hará pasar una tarde muy entretenida a los asistentes.

    Una buena manera de despertar el interés de los más pequeños por la lectura es animándolos a participar en actividades en las que se lean libros. Y es sabido por todos que las actuaciones de los cuentacuentos poseen un encanto especial, que hace que niños y niñas disfruten de jornadas muy entretenidas. Todo ello se ofrecerá con la iniciativa Conta'm contes al parc 2017.

    Por todo ello, el área de Educación e Infancia ha preparado un cuentacuentos para todos los jueves del mes de junio. El jueves, 1 de junio, se iniciará esta propuesta cultural y de ocio con la actuación de Vicente Cortés, quien hará reír y pensar a los presentes con sus cuentos, canciones y marionetas.

    Una semana después, 'Serpentina Teatre' ofrecerá una representación del cuento 'Blancanieves'. El jueves, 15 de junio, 'Rebombori Cultural' representará 'el iaio no sap res': un espectáculo que enseñará a todos que los abuelos y abuelas acumulan muchas vivencias y experiencias, por lo que los más pequeños pueden aprender mucho de ellos.

    El día 22 de junio, 'Tofolets' ofrecerá su espectáculo 'Cuentacuentos'. Con música en directo, baile y mucha animación, se narrarán historias maravillosas, repletas de magia y fantasía.

    Finalmente, el jueves 29 de junio se cerrará esta propuesta cultural y de ocio con 'Berenar de contes', representada por 'titelles de conte'. La base de este espectáculo de marionetas está en la literatura de Gloria Fuertes, que proporciona una base de personajes sobre los que se entrelazan historias muy divertidas.

    Desde el área de educación e Infancia, la edil Eva Santafé explica que esta propuesta de entretenimiento "forma parte de todas las actividades que se promueven desde el Ayuntamiento de l'Eliana para ofrecer una oferta variada de ocio cultural. Es importante que los niños y niñas de la localidad descubran la magia que envuelve a la literatura, a través de los cuentos que se narran. Del mismo modo, se estimula la imaginación de los más pequeños y se favorece la socialización de todos los asistentes, que ríen y disfrutan en un emplazamiento emblemático de nuestro municipio, como es el Parque de la Pinada".

    Subir