Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Asociaciones de El Salvador visitan la Diputación como ejemplo de buenas prácticas en Igualdad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
19/05/2017 | elperiodic.com  

Asociaciones de El Salvador visitan la Diputación como ejemplo de buenas prácticas en Igualdad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Conocer qué se está haciendo en materia de Igualdad y en la lucha contra la violencia de género en instituciones de la Comunitat Valenciana, entre ellas la Diputación de Valencia. Ha sido el principal objetivo de la visita de Vilma Vaquerano y Sara Garcia Gross, integrantes respectivamente de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) i de la Colectiva Feminista (El Salvador).

"Resulta fundamental conocer otras realidades, como es el caso de El Salvador, a través de las asociaciones. También se trata de trasladar nuestra experiencia en la lucha por la Igualdad en un institución como la nuestra, donde constituye uno de los ejes centrales", ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes de la Corporación provincial, Isabel García.

Ambos colectivos han acercado la situación que viven las mujeres en El Salvador, especialmente en materia de prevención del embarazo, señalando que en el país no es posible la interrupción de la gestación bajo ningún supuesto. "En nuestro país las mujeres que abortan van del hospital a la cárcel. Necesitamos apoyo internacional para evitar que las penas aumenten a 50 años", ha indicado Sara García Gross.

Según han señalado estas dos asociaciones, el partido conservador ARENA ha registrado una propuesta legislativa que pretende aumentar las penas a las mujeres que aborten, así como a los facultativos que las atiendan. Lo que piden es que se permita la interrupción del embarazo en los siguientes supuestos: si es fruto de una violación, si el feto padece malformaciones, si la vida de la madre corre peligro o si es una menor la que ha sufrido una violación.

De acuerdo a cifras aportadas por estos colectivos, en 2016 1.440 niñas y jóvenes de entre 10 y 14 años se quedaron embarazadas en El Salvador. Ambas asociaciones han visitado asimismo otras administraciones públicas locales y autonómicas, para conocer lo que se está haciendo en materia de igualdad en este ámbito, así como en juzgados, fuerzas de seguridad, entidades y colectivos sociales y educativos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil