Dilluns 26 de Juny de 2017

-La Diputación presenta a los ayuntamientos el programa de actividades preventivas en drogodependencias 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
19/05/2017 | elperiodic.com  

La Diputación presenta a los ayuntamientos el programa de actividades preventivas en drogodependencias 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El área de Bienestar Social, Educación y Salud de la Diputación de Valencia ha organizado la 'Jornada Encuentro Profesionales: Programa Provincial de Actividades Preventivas en Drogodependencias 2017', con el objetivo de dotar al programa de una mejor difusión y facilitar a los responsables técnicos de los ayuntamientos de la provincia de una adecuada selección de actividades.

"Se trata de una competencia de la Corporación, la de fomentar la prevención en el ámbito comunitario y familiar, por lo que hay que apostar por este camino", ha señalado la diputada del área, Mercedes Berenguer, quien ha añadido que "vamos a aumentar el presupuesto dedicado a esta partida, ya que de esta manera se contribuye a mejorar la convivencia social".

El programa de este año cuenta con 58 actividades agrupadas en bloques temáticos: drogas, proceso educativo, habilidades socio-educativas en prevención, y tecnologías de la información. Están dirigidas a grupos específicos: familias, jóvenes y agentes comunitarios. Asimismo, se incluyen como novedades dos talleres formativos relacionados con la incidencia del consumo de alcohol y cannabis en menores y jóvenes.

"Tras el verano impulsaremos un estudio específico sobre adicciones a las nuevas tecnologías en los municipios de la provincia, porque queremos poner en marcha un subprograma orientado a este tema", ha asegurado Mercedes Berenguer, explicando que en los últimos años se ha detectado un aumento de la adicción de jóvenes al juego, especialmente a través de Internet y de las redes sociales.

El Programa Anual de Actividades Preventivas cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 160.000 euros y se incluye en el marco del VI Plan Provincial de Drogodependencias, que pretende dar continuidad a la acción preventiva en municipios con menor capacidad estructural, los que tienen una población menor a 20.000 habitantes, y dentro de este grupo, especialmente los que no cuentan con un Plan Municipal de Drogodependencias.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil