elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís organiza una charla para explicar los beneficios de la gestión pública del hospital de la Ribera

Compromís organiza una charla para explicar los beneficios de la gestión pública del hospital de la Ribera
    MÁS FOTOS
    Compromís organiza una charla para explicar los beneficios de la gestión pública del hospital de la Ribera - (foto 2)
    Compromís organiza una charla para explicar los beneficios de la gestión pública del hospital de la Ribera - (foto 3)

    Cerca de setenta personas acudieron ayer por la tarde a la sede de la Mancomunitat de la Ribera Baixa a la charla organizada por Compromís bajo el título “El Hospital de Alcira: La oportunidad de tener una sanidad de Gestión Pública y de Calidad”. La charla que fue impartida por el Secretario Autonómico de Salud Pública y Modelo Sanitario Público, Narcís Vázquez, acompañado por la Alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha servido para esclarecer y arrojar luz sobre las dudas de los ciudadanos ante la campaña de desinformación y del miedo que vienen haciendo des de aquellos sectores interesados en que el hospital quede en manos privadas.

    Vázquez ha expuesto las ventajas de revertir a la gestión pública el Departamento de la Ribera, tanto para los usuarios como para los trabajadores, y ha enviado un mensaje tranquilizador para estos últimos al asegurar que la gestión pública no destruirá puestos de trabajo, todo lo contrario dado que des de la Conselleria de Sanidad hay una voluntad firme de aumentar el número de trabajadores del departamento. Además Vázquez ha afirmado que la actual carta de servicios que ofrece el departamento quedará totalmente garantizada.

    Por otra parte Raquel Tamarit ha destacado que la gestión pública del Hospital de Alcira, los criterios de protección social prevalecerán por encima de criterios estrictamente económicos y de rentabilidad lo que supondrá unos servicios y una atención sanitaria digna y de calidad. Tamarit también ha puesto de manifiesto el incumplimiento por parte de la empresa de algunas de las inversiones a las que se habían comprometido para la comarca de la Ribera. Al mismo tiempo se ha posicionado al lado de la plataforma de la Ribera por la sanidad pública y ha recordado que la reversión era uno de los puntos del programa electoral de Compromís así como uno de los puntos estratégicos del pacto del Botànic.

    Ambos han coincidido en la necesidad de tener una financiación justa por parte del gobierno del estado, y de acuerdo con el peso poblacional para así poder mejorar y ampliar la calidad de los servicios que actualmente se dan des del departamento de Salud de la Ribera.

     

     

    Subir