elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca el papel de las corporaciones locales en las políticas de empleo impulsadas por la Generalitat

Puig destaca el papel de las corporaciones locales en las políticas de empleo impulsadas por la Generalitat

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado el papel que juegan las corporaciones locales en los programas de ayudas que ha impulsado el Gobierno valenciano para proporcionar oportunidades laborales a los más jóvenes, puesto que son "las protagonistas y los sujetos activos" a nivel institucional y son entidades "fundamentales" para "dar respuesta a los problemas más inmediatos" de la ciudadanía.

    El jefe del Consell ha mantenido este miércoles una reunión con alcaldes de las comarcas de Rincón de Ademuz, Los Serranos y Camp de Túria, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para abordar la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Municipal en la provincia, así como de las iniciativas impulsadas por el Gobierno valenciano para fomentar el empleo juvenil en los municipios valencianos.

    Tal y como ha destacado Puig, el Fondo de Cooperación Municipal, impulsado conjuntamente por el Consell y las corporaciones, es una herramienta "fundamental" que permitirá "enderezar" la situación de los ayuntamientos valencianos tras la crisis. En concreto, para la provincia de Valencia significará una inyección económica de 41 millones de euros, aportados entre la Generalitat y la Diputación de Valencia.

    En materia de empleo juvenil, el President ha recordado también que el Ejecutivo valenciano ha puesto en marcha 'Avalem Joves +' un plan de apoyo al empleo juvenil al que se destinarán 26,6 millones de euros (ampliables a 50) y que permitirá a los ayuntamientos valencianos contratar a jóvenes menores de 30 años durante un periodo de seis o doce meses.

    Asimismo, el jefe del Consell ha apuntado que la Generalitat ha impulsado otro plan de apoyo dirigido a los municipios más pequeños, con menos de 20.000 habitantes, mediante el cual se destinarán 20 millones de euros que permitirán "generar un espacio de confianza y credibilidad en los ayuntamientos" para fomentar la creación de empleo.

    Con esta batería de medidas, el Gobierno valenciano abre una etapa caracterizada por una "nueva arquitectura institucional en la Comunitat Valenciana en la cual desde los ayuntamientos hasta la Generalitat, pasando por las diputaciones, estamos al servicio de los ciudadanos, que son los protagonistas" ha aseverado el President.

    Subir