elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #EspaiLliuredeLGTBfòbia

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #EspaiLliuredeLGTBfòbia

    El consistorio de l'Eliana se ha adherido hoy a la campaña #EspaiLliuredeLGTBfòbia, que se promueve desde el colectivo Lambda (que agrupa a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El objetivo de esta iniciativa es defender la tolerancia y el respeto a la diversidad (en este caso, respecto a la orientación sexual de todas las personas).

    Los grandes avances de una sociedad se consiguen con pequeños pasos que son firmes y constantes. El municipio de l'Eliana (instituciones y vecinos) siempre ha destacado por su compromiso en el apoyo a las iniciativas solidarias, de respeto por el Medio Ambiente... y también de defensa de la diversidad en una sociedad igualitaria: un ejemplo es la lucha contra la violencia de género; otro, la adhesión a la campaña #EspaiLliuredeLGTBfòbia.

    Para erradicar comportamientos basados en prejuicios y discriminación, nada mejor que defender la diversidad y luchar contra la intolerancia. Mañana, 17 de mayo, se celebra el 'Día Internacional contra la LGTBfobia'. El colectivo Lambda ha impulsado una campaña para hacer visible el compromiso de las instituciones (y de la ciudadanía, en su conjunto) a favor de un trato igualitario y sin discriminaciones (con motivo de la orientación sexual de cada individuo).

    En el Ayuntamiento de l'Eliana ha sido inmediata la adhesión a esta campaña, que quiere recordar que aún queda mucho hasta erradicar el comportamiento propio de la LGTBfobia: conviene recordar que, hasta 1990, la Asamblea de la organización Mundial de la Salud (OMS) no aprobó retirar la homosexualidad de su lista de 'enfermedades mentales'.

    En marzo del presente año, el Consell aprobó (con los votos a favor de PSOE, Comprimís y Ciudadanos-Cs) una 'Ley Integral para las personas Trans', que regulará, entre otros ámbitos, la atención sanitaria hacia la personas transexuales. También tipificará los delitos ante las agresiones transfóbicas y establecerá bonificaciones para las empresas que contraten a personas trans.

    Mañana está previsto que, con motivo de la celebración 'Día Internacional contra la LGTBfobia' y para mostrar su adhesión a esta campaña impulsada desde Lambda, representantes municipales y trabajadores del consistorio participen en una iniciativa que quiere exhibir su apoyo hacia el colectivo LGTB. "Es importante que la ciudadanía se desarrolle en un clima de respeto hacia la diversidad y de respeto a la libertad de cada individuo. Erradicar las conductas intolerantes es tarea de todos", ha manifestado la edil Isabel Montaner.

    Subir