elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ACCO comienza la radiografía de la ocupación en l’Horta Sud

El ACCO comienza la radiografía de la ocupación en l’Horta Sud

    Trece técnicos están trabajando ya en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud gracias a la puesta en marcha del Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO). Con perfiles profesionales diferentes, trabajarán hasta el próximo mes de septiembre en la reactivación del empleo en la comarca. Ofrecerán un servicio de asistencia gratuita para todas aquellas empresas que se encuentren en una situación de gestión complicada que dificulte su continuidad, con especial atención a los más de 60 polígonos industriales existentes y el sector de la construcción.  Esta “fotografía” de la comarca será la base para elaborar una serie de programas con los que se pretende fomentar el empleo, especialmente entre las pymes, los emprendedores y los desempleados de larga duración.

    En coordinación con los distintos consistorios de l’Horta Sud ofrecerán, además, talleres de alfabetización digital para mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo. Preparar un currículum y envío, manejo del correo electrónico o un primer contacto con las redes sociales a través de las cuáles puedan conseguir trabajo. También se pondrá el acento en aquellos valores que le den un plus al emprendedurismo, como la economía circular o la economía verde. Para explicar todos estos puntos, este miércoles la sede de la Mancomunitat acogerá una reunión técnica con todos los técnicos AEDL de los municipios de l’Horta Sud.

    La importancia del Consorcio para reactivar el empleo en la comarca

    El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, pretende que este organismo propicie “un diálogo constante entre los actores sociales que nos permita incidir en los sectores económicos más importantes de la comarca para ayudar a su reactivación y a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

    La Mancomunitat está estudiando la posibilidad de que se integren en el proyecto – del que forman parte ya los sindicatos, CCOO y UGT, y entidades empresariales como el Club de Gerentes de Torrent y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)- otras asociaciones para “aunar la capacidad humana y técnica de los agentes sociales en aras de mejorar la situación laboral de los ciudadanos de l’Horta Sud”.

    La entidad comarcal, por su parte, se ha comprometido a aportar financiación propia, acudir a las líneas de subvención de otros organismos para la reactivación del empleo y coordinar los planes que se pongan en marcha para que su incidencia sea máxima entre las personas desocupadas y los municipios de la comarca.

    Subir