elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Información de la central nuclear de Cofrentes recibe a su visitante 300.000

El Centro de Información de la central nuclear de Cofrentes recibe a su visitante 300.000

    El Centro de Información de la central nuclear de Cofrentes ha recibido hoy a su visitante 300.000 desde que iniciara su actividad divulgativa en mayo de 1978. Víctor Toboso, que forma parte del grupo de estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Alicante que ha visitado hoy el centro, ha sido el afortunado.

    El director de central de CN Cofrentes, Rafael Campos, y el jefe de Producción de la planta, Javier Sala, han entregado al visitante 300.000 un recuerdo conmemorativo de la visita y a los responsables del instituto una lámina de la planta.

    El Centro de Información de la central nuclear de Cofrentes abrió sus puertas al público en mayo de 1978, con la finalidad de informar a la población sobre las características de la instalación, que por aquel entonces estaba en fase de construcción, y sobre su puesta en funcionamiento, que se produjo en 1985.

    La iniciativa de abrir un centro para atender la demanda informativa sobre la central de Cofrentes fue tan bien acogida por la ciudadanía, especialmente por el sector de la enseñanza, que en poco tiempo se convirtió en el referente energético a visitar dentro de la Comunitat Valenciana.

    Subir