elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en 24 robos en viviendas

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en 24 robos en viviendas

    La Guardia Civil tuvo constancia desde mes de octubre del 2016 de una serie de robos en el interior de las viviendas en una urbanización muy conocida de la localidad de Manises, donde los autores utilizaban habitualmente el mismo "modus operandi".

    Inmediatamente, se inició la operación "PAPIO", por parte de componentes de la Guardia Civil de Aldaia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a cuatro varones de edades comprendidas entre 22 y 27 años siendo todos españoles, por su implicación en 17 hechos delictivos.

    El "modus operandi" utilizado por los detenidos en los robos investigados era similar, Esta persona forzaba la puertas y ventanas para introducirse en su interior .Una vez conseguían estar dentro de la vivienda extraían los objetos de valor y los llevaban alguna de las vivienda. Para después vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

    En el registro practicado los agentes han podido recuperar 40 objetos robados. La valoración de lo robado asciende a 4.000 euros aproximadamente.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de la operación "PAPIO" culmino con la detención de cuatro varones, el 9 de mayo de este año.
    Hasta el momento a estas personas se les atribuye la comisión de 17 hechos delictivos en su mayoría relacionado con el robo en interior de viviendas, no descartándose nuevos esclarecimientos a medida que avancen las investigaciones.

    Cabe destacar la gran alarma social que había generado estos robos en la localidad de Manises, que ha quedado resuelta con la detención de los autores de estos hechos.

    Esta operación por la Guardia Civil de Xátiva donde se detuvo a un varón de 57 años de nacionalidad española implicado en 7 robos en viviendas de Beniganim. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de lo sustraído, entre estos efectos se encontraban, un televisor, bicicletas de montaña, electrodomésticos, herramientas, ropa etc.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Quart de Poblet y Juzgado de Guardia Onteniente.

    Subir