Divendres 15 de Desembre de 2017

-La Diputación participa en un encuentro internacional de políticas inclusivas en el ámbito local :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pvalencia
11/05/2017 | elperiodic.com  

La Diputación participa en un encuentro internacional de políticas inclusivas en el ámbito local

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El énfasis de la Unión Europea por ajustar las cuentas de los países durante la crisis económica ha dejado un panorama de precariedad laboral y exclusión social, para el que es necesario concebir nuevas políticas públicas. Sobre este asunto se ha basado el encuentro internacional Cambio Laboral y Políticas Inclusivas. Ámbito Local, en el que ha participado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

"Durante los últimos años se han producido una serie de cambios que han modificado la estructura de nuestra sociedad, aumentando las desigualdades y la vulnerabilidad de algunos colectivos", ha iniciado su intervención la diputada. "Desde la Diputación tenemos el compromiso de luchar contra la exclusión social, y por ello jornadas como estas son importantísimas para crear conocimiento y seguir avanzando en políticas sociales".

El congreso, organizado en el Edificio Fundación Bancaja, ha contado con la implicación de académicos, jueces, políticos y estudiantes, además de la intervención de representantes de universidades de Sevilla, La Laguna, Copenhague, Kingston y Lyon, entre otras. Los objetivos principales han sido analizar las políticas de empleo a nivel tanto local como internacional, estudiar el impacto de los diferentes sistemas de protección social y evaluar la sostenibilidad del sistema público actual.

"Se trata de temas básicos que tratan los cimientos de nuestro estado de bienestar", ha señalado Jorge Hermosilla. El vicerrector ha mostrado su satisfacción de participar en este encuentro "con la misión de investigar, formar y transferir conocimiento" ya que, en sus palabras, "nos encontramos ante un escenario de pobreza, desigualdades y exclusión social alarmante". Asimismo, Mercedes Berenguer ha recordado que no deben olvidarse los núcleos rurales, en muchos casos zonas aisladas que presentan graves déficits sociales.

Durante el acto de inauguración han intervenido, además de la diputada, Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València; Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho; Remedios Roqueta, directora del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; y María Belén Cardona, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y directora de las jornadas.

Asimismo, el evento está organizado por el proyecto 'Los instrumentos de protección social pública en la gestión del cambio laboral' del Ministerio de Economía y Competitividad y el grupo de investigación 'INCLUSIVE' de la Universitat de València, además de contar con la colaboración del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil