elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP 'El Garbí' de l'Eliana recibe 180.000 euros de la Diputación de Valencia para mejorar su mantenimiento

El CEIP 'El Garbí' de l'Eliana recibe 180.000 euros de la Diputación de Valencia para mejorar su mantenimiento

    La Diputación de Valencia ha anunciado hoy que el CEIP 'El Garbí' de l'Eliana va a recibir 180.000 euros para acometer obras de mantenimiento de dicho centro de enseñanza. Se trata de un 'Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas' que cuenta con una inversión total de 7 millones de euros, repartidos en 44 municipios de la provincia de Valencia.

    El CEIP 'El Garbí' de l'Eliana va a recibir 180.000 euros del ente provincial, que se invertirán en mejorar el estado de diferentes espacios de dicha infraestructura educativa. Se trata de una iniciativa que pone en marcha el ente provincial "ante la situación de asfixia financiera al que se ven sometidos los municipios valencianos, dada la infrafinanciación que sufren por parte del Estado", según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Valencia (María Josep Amigó).

    Gracias a estos fondos económicos, se podrán acometer actuaciones de mantenimiento en el CEIP 'El Garbí' de l'Eliana que permitirán a dicho centro mejorar diversos aspectos, como su eficiencia energética o su accesibilidad. La edil de Educación en el Ayuntamiento de l'Eliana, Eva Santafé, ha mostrado su satisfacción por esta noticia: "Vamos a darle el mejor uso posible a esos 180.000 euros, que nos ayudarán a mejorar el CEIP 'El Garbí' en diferentes ámbitos. Agradecemos a la Diputación de Valencia su aportación económica y seguiremos trabajando para mejorar las infraestructuras educativas de nuestro municipio".

    Mercedes Berenguer, concejal en el Ayuntamiento de l'Eliana y diputada de Bienestar Social, participó ayer en la presentación de este 'Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas' y centró su intervención en incidir en la importancia que tiene "invertir en el ámbito educativo, como un paso más hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria y mejor preparada para afrontar su futuro". En cuanto a la inversión que se efectuará en el CEIP 'El Garbí' de l'Eliana, Berenguer comentó que estas ayudas "permitirán mejorar en la eficiencia en la climatización de dicho centro educativo, un apartado relevante ya que suele suponer un importante desembolso para todos los Ayuntamientos".

    Subir