elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM invierte más de 60.000 euros en actuaciones de restauración y conservación en el río Cabriel a su paso por Venta del Moro

  • El proyecto forma parte del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo), que incluye la inversión en la Comunidad Valenciana de más de 32,79 millones de euros con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha comenzado una actuación en el río Cabriel, en el término municipal de Venta del Moro, con el objetivo de mejorar la vegetación de ribera y promover el uso social del río.

Descripción de las actuaciones

La zona de actuación se sitúa en la partida Tamayo a unos 16 kilómetros al sur del núcleo urbano de Venta del Moro.

En la zona del embarcadero se adecuará el acceso al río, ya que en la actualidad se presentan pendientes y desniveles que dificultan su accesibilidad.

También se mejorará el estado del firme del camino de acceso al embarcadero para lo que se colocarán unas zahorras con pendiente trasversal para evacuar las aguas pluviales.

En el acceso al embarcadero existe una pequeña área estancial que también se adecuará para mejorar su acceso, con bajadas, escalones y barandillas de protección en los bordes. También se instalará una pasarela de embarque perpendicular al cauce de unos 6 metros de longitud.

Finalmente se efectuarán tratamientos selvícolas en la masa de pinar de acceso, con el clareo y poda de altura.

Para estas actuaciones se han conjugado criterios ambientales, paisajísticos y socioeconómicos, y al mismo tiempo se ha tenido en cuenta su contribución a la dinamización de la economía y empleo.

 

Subir