elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Marí: "Los acusados del caso Emarsa buscaban un nuevo retraso, pero hemos roto su estrategia"

    El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y denunciante del caso Emarsa, Ramón Marí, ha denunciado que "los acusados buscaban un nuevo retraso en el proceso que empezó hace siete años y están utilizando todos los mecanismos para salirse de rositas, pero hemos roto su estrategia".

    Marí ha explicado la postura de su abogado en el proceso, que se ha posicionado junto al tribunal de la Audiencia Provincial para evitar un nuevo aplazamiento del juicio. "Este juego de ir cambiando de abogados para retrasar el proceso es una burla a la ciudadanía, porque en realidad lo que persiguen es enmarañar la situación y lograr un nuevo aplazamiento. Como acusación popular no hemos caído en la trampa", ha afirmado. En este juicio habrá 24 acusados en lugar de 25, y el imputado José Luis Sena será juzgado cuando se resuelva la situación de su abogado.

    El también alcalde de Albal ha calificado de "muy buena noticia" que finalmente se haya optado por iniciar el juicio. "Estamos satisfechos, porque llevamos más de siete años con este asunto y ha llegado la hora de la verdad", ha indicado. Marí ha recordado que gracias a la denuncia que interpuso el PSPV-PSOE en 2010 se desarrolló la investigación que ha posibilitado el embargo de bienes y propiedades por valor de 12 millones de euros a los presuntos responsables de la trama. "Cada vez que pagamos el recibo del agua nos acordamos de lo que los responsables del PP hicieron en Emarsa. Es hora de que paguen por ello y devuelvan el dinero", ha finalizado.

    Subir