elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret rechaza las 'provocaciones y los desafíos independentistas'

Betoret rechaza las 'provocaciones y los desafíos independentistas'
  • Oltra y Marzá 'son los mejores aliados de una deriva que pretende sembrar la división en la sociedad valenciana'

  • Betoret participó ayer en un acto de partido con militantes y simpatizantes del PP de Vilamarxant

MÁS FOTOS
Betoret rechaza las 'provocaciones y los desafíos independentistas' - (foto 2)

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha mostrado tu rechazo a las "provocaciones" y los "desafíos sinsentido" que pretenden meter a la Comunidad Valenciana en "una espiral independentista" que "no va a ningún sitio" al tiempo que ha reclamado al Consell, a la Diputación y al Ayuntamiento "contundencia" para defender la idiosincrasia de los valencianos, en referencia a la manifestación convocada por ACPV y la CUP.

Al respecto, ha señalado que "son las políticas del tripartito las que alientan actos como el de hoy, contrarios a nuestra manera de sentir y a identificarnos como valencianos y como españoles".

Según ha señalado, la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra y el conseller de Educación, Vicent Marzá "son los mejores aliados de una deriva que pretende sembrar la división en la sociedad valenciana, tal y como se está viviendo en otras zonas de España". "Nosotros no queremos desconectarnos, queremos estar conectados y mucho con la sociedad valenciana", ha señalado.

Betoret ha señalado que él sí puede decir "sin complejos" que "soy de la Comunidad Valenciana, que mi bandera es la senyera y que hablo valenciano" frente a otros "cuyo sentir aparece y desaparece como el Guadiana".

Así, ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a que digan si no les parece una afrenta que vengan de otras regiones a defender una "invención" y una Comunidad Valenciana que "no quiere participar de una hoja de ruta secesionista".

Insistió en que los valencianos merecen saber en qué dirección camina el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento y conocer si "podrán elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos o si les van a aleccionar en los colegios".

En este sentido, ha señalado que se está "tratando de impregnar" a los valencianos con el "nacionalismo más radical" y ha puesto de ejemplo la "inmersión lingüística" en materia educativa; el requisito lingüístico en la ley de Función Pública o en temas culturales con "subvenciones a entidades catalanistas que no paran de hablar de países que sólo existen en su imaginario".

Betoret participó ayer en un encuentro mantenido con 150 militantes y simpatizantes de Vilamarxant, enmarcado en los actos de partido realiza por toda la provincia con el objetivo de tener contacto directo con las bases para "escucharlas e incorporar sus inquietudes al ideario del partido popular".

Subir