elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 5 al 18 de mayo l’Eliana celebra el ‘Mes dels Jubilats’

Del 5 al 18 de mayo l’Eliana celebra el ‘Mes dels Jubilats’

    El Ayuntamiento de l'Eliana impulsa el 'Mes dels Majors', una serie de actividades orientadas a las personas de la tercera edad que pueden participar en diversas alternativas de ocio, a lo largo del mes de mayo. En algunas propuestas es necesario inscribirse cuanto antes, en el Centro Sociocultural o en la Llar del Jubilat, ya que las plazas son limitadas.

    Desde la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de l'Eliana, ya se han previsto las actividades que forman parte del 'Mes dels Majors' del presente año. Una combinación de Deporte, Cultura y actividades para que las personas mayores puedan charlar y divertirse.

    La inauguración de este 'Mes dels Majors' se producirá el próximo 5 de mayo, en la Sala de Baile de la EPA (Escuela para Personas Adultas), a partir de las 19:00 horas. El día siguiente, 6 de mayo, habrá baile y deporte para los mayores en la plaça del País Valencià (a las 11:00 horas).

    El martes, 9 de mayo, tendrá lugar una visita a Valencia, para visitar los frescos de la Iglesia de San Nicolás (que algunos califican como la 'Capilla Sextina Valenciana'). La salida se producirá a las 9:45 horas, desde el Mercado Municipal de l'Eliana. Hay 58 plazas disponibles y el período de inscripción va del 27 de abril al 3 de mayo (y de 9:00 a 14:00 horas se atenderán las inscripciones).

    El jueves, 11 de mayo, habrá otra visita guiada: esta vez, al Museo y el Colegio del Arte Mayor de la Seda. La salida será en el Mercado Municipal, a las 10:45 horas. También hay que inscribirse en el Centro Sociocultural.

    El viernes, 12 de mayo (a las 14:00 horas), en el paseo Secondo Baldín (parque de La Pinada) se celebrará un 'Dinar de Germanor', para vecinos y vecinas que sean pensionistas o jubilados. Las inscripciones acabarán el 10 de mayo. Hay un máximo de dos invitaciones por persona, y 400 plazas disponibles.

    El martes, 16 de mayo, habrá una visita cultural a los municipios de Ontinyent i Bocairent. Se saldrá desde el Mercado Municipal (a las 8:00 horas). Hay 100 plazas disponibles. Las inscripciones, de 17:00 a 19:00 horas en la Llar del Jubilat (los días 2, 3, 4 y 8 de mayo).

    Finalmente, el 18 de mayo habrá un 'Taller de Emociones': en la Sala Polivalente de la EPA (a las 10:30 horas). Las inscripciones, los días 15 y 17 de mayo, en el Centro Sociocultural (de 9:00 a 14:00 horas). Hay 60 plazas.

    Subir