elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a Beniparrell en la recuperación del claustro del Convento de Carmelitas

La Diputación ayudará a Beniparrell en la recuperación del claustro del Convento de Carmelitas
    MÁS FOTOS
    La Diputación ayudará a Beniparrell en la recuperación del claustro del Convento de Carmelitas - (foto 2)
    La Diputación ayudará a Beniparrell en la recuperación del claustro del Convento de Carmelitas - (foto 3)

    La Diputación de Valencia, a través del Área de Patrimonio, ayudará al municipio de Beniparrell a recuperar y restaurar el claustro del antiguo Convento de Carmelitas, un edificio de estilo neoclasicista que data del siglo XVIII, y abrirlo a la actual plaza del pueblo o plaza del Barón. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de l'Horta Sud para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones.

    En concreto, la intención del Consistorio de Beniparrell es adquirir en propiedad el inmueble que alberga actualmente este claustro para posteriormente derribar el edificio y que el claustro, una vez restaurado, pase a formar parte de la plaza Mayor, ampliando así este espacio para el disfrute de la ciudadanía del municipio.

    Maria Josep Amigó ha manifestado que desde la Diputación de Valencia «siempre estaremos al lado de los Ayuntamientos y, en particular, con el de Beniparrell para ayudar y colaborar con el Consistorio para ganar este espacio de gran valor histórico, arquitectónico y cultural para la ciudadanía», ha indicado. La vicepresidenta ha asegurado que «se trata de una obra ambiciosa y desde el Área de Patrimonio ayudaremos a hacer realidad la recuperación de este edificio para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio y sus visitantes, que de seguro quedará para la posterioridad», ha remarcado.

    Asimismo, la vicepresidenta ha reivindicado «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios», en la línea marcada «por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación con el fin de favorecer la ejecución de aquellas actuaciones que apuestan por mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», ha asegurado.

    Por su parte, el alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, ha explicado que desde el Consistorio «ya hemos mantenido diferentes contactos con el Área de Patrimonio de la Diputación de Valencia con el fin de explorar diferentes posibilidades que nos permitan iniciar las actuaciones de restauración y recuperación de este claustro del antiguo Convento de Carmelitas», ha apuntado. «Un inmueble que merece darse a conocer con el fin de favorecer la difusión del patrimonio arquitectónico y cultural de Beniparrell», ha subrayado Masaroca.

    Remodelación de la Piscina Municipal

    Durante su estancia en Beniparrell, la vicepresidenta ha visitado las tareas de remodelación acometidas en la Piscina Municipal. Un proyecto que ha requerido de una inversión ligeramente superior a los 200.000 euros, y que ha contado con una aportación de 70.000 euros por parte de la corporación provincial.

    Asimismo, también se han ejecutado trabajos de acondicionamiento y mejora en la zona del Barranco de Picassent a su paso por Beniparrell. Actuaciones que han consistido en la instalación de vallas de protección y alumbrado público para dinamizar este enclave como área de esparcimiento para los vecinos y vecinas del municipio. Unas actuaciones que han dispuesto de 66.000 euros de fondos provinciales.

    Con los recursos proporcionados por la Diputación de Valencia también se han podido acometer actuaciones en la Casa de la Cultura del municipio, donde se han realizado trabajos de mejora en la accesibilidad, adaptando el inmueble para personas con movilidad reducida.

    En total, han sido cerca de 300.000 euros de recursos económicos cedidos por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y el Plan Provincial de Obras y Servicios, que han posibilitado la ejecución de diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Beniparrell.

     

    Subir