elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer paso en firme para la construcción de la Ronda Oeste de Vilamarxant (CV-50)

Primer paso en firme para la construcción de la Ronda Oeste de Vilamarxant (CV-50)

    La construcción de la esperada Ronda Oeste de Vilamarxant de la CV-50 a su paso por la localidad, da sus primeros pasos reales y firmes para convertirse en una realidad. Una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Vilamarxant.

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado hoy 26 de abril, la licitación para la redacción del proyecto básico de esta infraestructura. De esta forma, se da el plazo administrativo hasta el 15 de mayo para la presentación de las ofertas de aquellas empresas interesadas y capacitadas en la redacción técnica del proyecto.

    El plazo para la elaboración de este proyecto tan relevante para la localidad será de 24 meses, tiempo en el que se deberán recoger, mediante un proceso de participación pública y transparente, no sólo la redacción del proyecto básico, sino también el estudio de impacto y de integración paisajística.

    La Conselleria valora la redacción del proyecto en 104.500 euros, la primera gran inversión en un proyecto reivindicado históricamente por Vilamarxant, dado el intenso tráfico de vehículos que soporta la vía interurbana de la CV-50 a su paso por el casco urbano.

    Para Vilamarxant, la Ronda Oeste supone un salto cualitativo en la vertebración de su término municipal, su desarrollo económico y su posicionamiento estratégico a nivel comarcal. La infraestructura permitirá eliminar la congestión crónica de vehículos y camiones industriales que hacen muy difícil el tránsito hacia el Polígono Industrial de la localidad, dado que se concentran en la intersección entre dos carreteras principales, como son la CV-50 y la CV-370. El Polígono Industrial ganará de esta forma visibilidad y accesibilidad.

    La Ronda Oeste de Vilamarxant de la CV-50 tendrá una importante repercusión sobre el futuro planeamiento urbanístico y el crecimiento urbano del municipio. Al mismo tiempo que transformará el actual tramo de la CV-50 a su paso por el centro de la localidad en una vía local, que mejorará el bienestar general de nuestros vecinos y vecinas.

    Subir