elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Envían una carta amenazante al alcalde de Daimús por investigar un caso de corrupción

Envían una carta amenazante al alcalde de Daimús por investigar un caso de corrupción

    Daimús, está tranquila localidad costera de la comarca de La Safor ubicada al sur de Gandía, y que está gobernada por el PP anda revuelta estos días a raíz de la carta amenazante que ha recibido en su buzón su alcalde, Javier Planes (PP). Este peculiar alcalde, que contra la tendencia general de su partido, consiguió mantener su abundante mayoría absoluta en las Elecciones Municipales de 2015, también destaca por ordenar retirar las placas existentes en el municipio con los nombres de políticos populares investigados como Alfonso Rus o José Luís Olivas.

    Asimismo, entre otras medidas llamativas de este edil, que renunció a su sueldo y que rebajó un 30% las asignaciones del resto de concejales, destaca el investigar un supuesto fraude cometido durante años por parte de un funcionario que podría rondar los 300.000 euros.

    La investigación, iniciada de oficio por parte de consistorio, le ha valido a Planes la necesidad de interponer una denuncia ante la Guardia Civil por haber recibido en el buzón de su morada una carta amenazante en la que se puede leer 'para de investigar o te vamos a parar, advertido estás'. Tras interponer la denuncia correspondiente, el alcalde manifestó en su Facebook, con la intención de que el autor o autores de la carta lo leyesen, que "no os tengo miedo y por supuesto voy a seguir aclarándolo todo e investigando". "Quién haya cometido cualquier delito pagará las consecuencias. Y devolverá hasta el último céntimo", remata Javier Planes en su muro de Facebook en el que varios vecinos le han mostrado su apoyo.

    Para aclarar los descuadres detectados en la contabilidad municipal, en los que no habría ningún mandatario implicado, el Ayuntamiento de Daimús ha contratado a una auditoría independiente para que se esclarezca este supuesto desvía de fondos.

    Subir