Dissabte 18 de Novembre de 2017

-La Diputación apuesta por la cultura de la bicicleta en trayectos urbanos y con una red de vías ciclopeatonales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
19/04/2017 | elperiodic.com  /  : Abulaila 

La Diputación apuesta por la cultura de la bicicleta en trayectos urbanos y con una red de vías ciclopeatonales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Decía John F. Kennedy que "nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta"; muchos de los usuarios habituales de este medio de transporte podrían corroborarlo. De sobra son conocidos sus beneficios, no solo en la mejora de la salud, sino también en lo que respecta a la movilidad sostenible, reduciendo la emisión de gases contaminantes.

La Diputación de Valencia es consciente de ello y lleva tiempo apostando por el fomento de esta forma de desplazamiento, en primer lugar, entre los propios empleados de la casa. Su servicio BiciDipu permite al personal de la institución provincial el acceso a bicicletas corporativas para los desplazamientos que tengan que realizar entre los centros que cuentan con esta opción: la sede central en la plaza de Manises, el Centro Cultural la Beneficència y el Parque Móvil.

Se trata de una iniciativa que lleva en marcha alrededor de un año y que el área de Administración General pretende ampliar y mejorar a partir de las valoraciones que vaya recogiendo entre los propios usuarios, también con la intención de ampliar BiciDipu a otros centros de trabajo de la Corporación provincial. Cada vez son más los trabajadores que han adquirido el hábito de desplazarse en bicicleta y que emplean esta opción de forma habitual.

Vías ciclopeatonales en todas las comarcas

Asimismo, uno de los principales ejes de la Diputación de Valencia a través del área de Carreteras es la apuesta por la seguridad vial, con la eliminación de puntos negros, la mejora de accesos y la renovación de la señalización, así como actuaciones que potencien otros tipos de movilidad más sostenible. Por este motivo, ha establecido como una de sus principales políticas de actuación el fomento de vías ciclopeatonales que favorezcan las rutas respetuosas con el entorno.

En este apartado se enmarca el Plan de Movilidad Ciclopeatonal, una ambiciosa apuesta iniciada en 2016 mediante la cual el área de Carreteras quiere desarrollar una red de rutas ciclopeatonales a lo largo de todas las comarcas valencianas. Este año, además, está previsto poner en marcha un plan de adecuación de travesías urbanas, con el objetivo de dar un mayor protagonismo a la movilidad peatonal, al que se sumará un programa de inversiones en los puntos de conexión con el transporte colectivo a fin de fomentar la intermodalidad en los desplazamientos.

"El objetivo es que no se tenga como única opción el vehículo, sino que se puedan realizar esas distancias andando o en bicicleta, siempre en condiciones de seguridad", ha señalado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí. Actuaciones como las realizadas en Rafelguaraf, con una vía ciclopeatonal que ha conectado el municipio con la pedanía de Riu Rau; o en Riba-roja, cuyo trazado ha permitido comunicar el núcleo urbano con las urbanizaciones, son una muestra del compromiso del nuevo equipo de Gobierno por una movilidad más sostenible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil