Diumenge 28 de Maig de 2017

-El festival Vivir de Cine rinde homenaje a los actores de reparto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

El festival Vivir de Cine rinde homenaje a los actores de reparto

19/04/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La edición de este año del Vivir de Cine de Buñol viene cargada de sorpresas y novedades. El próximo jueves 27 de abril a las 22.30h en el Cine Palacio de la Música tendrá lugar la inauguración y proyección de la primera gran película. A esta inauguración asistirá como invitado de honor el Subdirector General de CulturArts IVAC, José Luis Moreno Maicas. También intervendrá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Arnaldo Carrascosa, y el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

El edil de Cultura de Buñol ha mostrado su satisfacción por este festival cinematográfico, que en esta edición cuenta con un cartel de lujo. "La puerta abierta" es la película elegida para comenzar el festival este próximo jueves. El film está dirigido por  Marina Seresesky e interpretada por Carmen Machí y Terele Pávez, ambas nominadas al Goya por sus papeles en esta película y por Asier Etxeandia.

El Vivir de Cine 2017 en Buñol arranca este próximo jueves pero durará hasta el 1 de junio. Todos los jueves a las 22.30h en los dos impresionantes cines de la localidad: Palacio de la Música y Teatro Montecarlo, a un precio de tan sólo tres euros.

Carrascosa ha confirmado la apuesta fuerte de la Concejalía a este festival por la diversidad, en la vida real y en la ficción. Ha afirmado: "el cartel de este año es un homenaje a todos y cada uno de los actores y actrices de reparto que forman parte de la historia del cine. De entre todos ellos y ellas hemos elegido un fotograma de María Isbert en Viridiana, de Buñuel". El edil del ramo ha recordado que María Isbert, hija del gran Pepe Isbert, es una de las grandes figuras del cine que cumpliría 100 años en este 2017.

Las películas que podrán verse cada jueves a las 22.30h son: "La puerta abierta", "Comanchería", "Frantz", "Moonlight", "Elle" y "María (y los demás)". Cuatro de estas películas, las que temporalmente están en el centro de la programación, van a ir acompañadas como el año pasado de cuatro cortos de calidad, aportación del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), y tanto en la sesión de apertura como de clausura, nos acompañarán destacadas personas pertenecientes al mundo cultural de la Comunitat Valenciana.

Los cortometrajes valencianos que podrán verse son el jueves 4 de mayo, "Lucrecia". Al siguiente jueves, "Dent de lleó". A mitad de mes, el 18 de mayo, "Apolo 81" y el jueves 25 de mayo, "Bottle Battle". Todos ellos de producción autonómica, santo y seña de la apuesta cultural de esta concejalía buñolense.

El concejal de cultura, Arnaldo Carrascosa, ha invitado a vecinos y visitantes amantes del buen cine: "bienvenidos un año más a la maravillosa ficción, bienvenidos al cine".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil