elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste inicia las quemas controladas para combatir la sobrepoblación de conejos  

Cheste inicia las quemas controladas para combatir la sobrepoblación de conejos  
    MÁS FOTOS
    Cheste inicia las quemas controladas para combatir la sobrepoblación de conejos   - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cheste inició la semana pasada las quemas controladas en el término para combatir la sobrepoblación de conejos en el término municipal, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos y con los permisos correspondientes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

    En los últimos meses se han tomado diversas medidas para combatir los conejos que han provocado daños en los cultivos de parte del término municipal. Desde batidas con cazadores hasta estas quemas controladas en Barrancohondo y Los Calderones.

    Concretamente, se han llevado a cabo trabajos de desbroce y quemas controladas en parcelas que están cubiertas por abundante vegetación que sirven de refugio para los conejos y que imposibilitan que los cazadores puedan acceder a las madrigueras y actuar para su control.

    El alcalde de Cheste y responsable de Agricultura, José Morell, ha manifestado que "estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para poner freno a un problema extendido en buena parte del municipio y que afecta a uno de los motores de nuestra economía, la agricultura", y ha añadido que a través del Consejo Agrario Municipal "consensuamos cada medida con los representantes de los agricultores, atentos a sus demandas".

    Subir