elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant y la Generalitat Valenciana reafirman la colaboración para el impulso de la Vivienda Protegida

Vilamarxant y la Generalitat Valenciana reafirman la colaboración para el impulso de la Vivienda Protegida

    Garantizar el acceso a la vivienda a las personas jubiladas con pensiones muy reducidas es el principal objetivo por el que la Generalitat Valenciana ha querido formalizar, con el Ayuntamiento de Vilamarxant, la colaboración que se ha mantenido hasta el momento en materia de derecho a la vivienda.

    En estos términos, el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat han formalizado, a través de un convenio, la urgencia por mejorar canales e instrumentos entre ambas instituciones para permitir el acceso a las viviendas protegidas de titularidad pública a vecinos y vecinas que cumplen los requisitos.

    El acceso a las viviendas será en régimen de arrendamiento, y de esta forma el Ayuntamiento de Vilamarxant se ha comprometido a seguir desarrollando las acciones para su adjudicación: la tramitación de los expedientes así como la divulgación de la información necesaria.

    En este sentido, los y las solicitantes deben ser mayores de 65 años y pensionistas, o incluso 60 años si presentan la documentación pertinente a su estado de jubilación.

    Subir