elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las Jornadas Intergeneracionales de Cheste

Vuelven las Jornadas Intergeneracionales de Cheste
    MÁS FOTOS
    Vuelven las Jornadas Intergeneracionales de Cheste - (foto 2)

    Tres jornadas con actos de convivencia, culturales y de ocio entre distintas generaciones de chestanos y chestanas, así se han planificado las Jornadas Intergeneracionales de Cheste entre jóvenes y mayores.
    "El objetivo es fomentar desde el ámbito educativo el respeto por los mayores, y que los más pequeños descubran cómo se aprendía hace varias generaciones, cómo se jugaba y como era la infancia de los que hoy son sus abuelos, a la vez que acercar a los más mayores el mundo de sus nietos desde otra perspectiva, la del mundo de la educación", según ha asegurado la edil de Cultura y Educación, Mª Ángeles Llorente.

    Para ello mañana, viernes, a las 10 de la mañana se llevará a cabo la actividad "La escuela de mis abuelos" en el CEIP Giner de los Ríos, donde algunos vecinos de Cheste contarán a niños de primaria cómo aprendían matemáticas y ciencia hace seis o siete décadas, qué beneficios tuvo su paso por la escuela, y pequeños trucos que usaban como canciones para aprender las tablas de multiplicar.

    El próximo lunes, 11 de abril, a las 11 de la mañana el Teatro Liceo acogerá a niños y niñas del CEIP Blasco Ibáñez que bailarán la Jota de Cheste e interpretarán el musical "Los Miserables" para todo el público, pero con una dedicatoria especial para los más mayores.

    "La escuela de mis abuelos" será la tercera y última actividad, el martes 12 de abril, a las 11 de la mañana en el Salón del Jubilado, y hasta allí se desplazará alumnado del CEIP Nº 3 para escenificar cómo era el colegio de sus abuelos.

    Estas jornadas se incluyen dentro de la programación de la concejalía de Cultura y Educación, que promueve y colabora con los centros educativos del municipio en la programación y puesta en marcha de numerosas actividades durante el curso, desde el Carnaval, el Día del árbol, las Jornadas Intergeneracionales o el Mercadillo Solidario. El objetivo de éstas es contribuir a abrir la escuela al entorno, fomentar desde el ámbito educativo la solidaridad, el respeto por el medioambiente y por los mayores; así como mostrar a los más jóvenes las tradiciones chestanas. Todo ello mediante dinámicas de trabajo de cooperación.

    Subir