elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs logra unanimidad para aumentar la frecuencia de paso en el tramo Seminari-Bétera de la línea 1 de Metrovalencia

Cs logra unanimidad para aumentar la frecuencia de paso en el tramo Seminari-Bétera de la línea 1 de Metrovalencia

    Ciudadanos (Cs) ha conseguido que se apruebe por unanimidad la propuesta de Cs para modificar la línea 1 de Metrovalencia con el objetivo de aumentar la frecuencia de paso en el tramo entre las paradas de Seminari y Bétera. La diputada de Cs María José García ha explicado, en la Comisión de Obras Públicas de Les Corts valencianas, que “dicha línea dispone de dos estaciones que suponen el final del trayecto: Seminari-Ceu y Bétera”, lo que se traduce en que “la frecuencia de paso hasta Seminari-Ceu es de 15 minutos, mientras que la de Bétera (y sus dos apeaderos) es de 30 minutos, aunque la distancia entre ambas estaciones es de apenas nueve minutos en metro”.

    “La configuración de que en una línea haya varias estaciones que sean final de trayecto tiene sentido en casos como la dirección Villanueva de Castellón de la línea 1, donde tiene varios finales (Torrent, Torrent Avinguda, Picassent o Villanueva de Castellón) para que las estaciones con más viajeros tengan más frecuencias de paso, teniendo menos aquellas paradas más alejadas de los grandes núcleos de población”, ha asegurado la diputada.

    El caso de Seminari-Ceu y Bétera, según ha explicado García, es diferente porque “en 2015 la estación Seminari-Ceu tuvo 539.000 usuarios y la de Bétera, con menos frecuencia de paso, 334.000 viajeros”. “Si solamente hubiera un final de trayecto en Bétera se beneficiaría a 400.000 usuarios al año”, ha añadido, por lo que ha abogado por “cambiar la línea para que pase a haber un único final”, aunque ha asegurado que “la solución debe partir de FGV por lo que Cs reivindica con que se arregle el problema”. “Es hora de actualizar las líneas de Metrovalencia y demostrar que apostamos verdaderamente por el transporte público y por la mejora de la conectividad en el área metropolitana”, ha subrayado García.

     

    Subir