elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimodo repartirá más de 2.500 euros en su noveno Concurso de Quintetos de Viento-Metal para Jóvenes Intérpretes

Benimodo repartirá más de 2.500 euros en su noveno Concurso de Quintetos de Viento-Metal para Jóvenes Intérpretes
    MÁS FOTOS
    Benimodo repartirá más de 2.500 euros en su noveno Concurso de Quintetos de Viento-Metal para Jóvenes Intérpretes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benimodo ha abierto ya el plazo de inscripción en la novena edición de su Concurso de Quintetos de Viento-Metal para jóvenes intérpretes, denominado "Valeriano Machí Esparza". En el certamen, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad, pueden inscribirse los quintetos la mediana de edad de todos los componentes no supere los veinticinco años de edad, estando prohibida la participación de familiares de la comisión organizadora. Además, la organización exige que los participantes sólo lo hagan en un quinteto y que no puedan participar los ganadores de anteriores ediciones. La organización ha preparado un concurso para que concurran quintetos formados por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, mientras que la obra de libre elección no podrá superar los veinte minutos de duración tanto en la fase selectiva como en la final.

    El sábado 6 de mayo se sorteará el orden de participación de los concursantes en la Casa de la Cultura de la localidad ribereña. Los premios para los primeros clasificados serán de 1500 euros más un diploma, mientras los segundos y terceros se adjudicarán 750 euros y 300 euros más diploma, respectivamente. Los ganadores, además, interpretarán el concierto de cierre en los premios del concurso de mayo.

    El jurado estará formado por un mínimo de tres profesionales de prestigio en el mundo musical y podrá declarar cualquier premio desierto y conceder accésits, siendo sus decisiones inapelables. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benimodo pero se puede ampliar información en el teléfono 961818800 o en la página web del consistorio. El último día para recibir las obras y la documentación será el 28 de abril. Los quintetos deberán pagar 50 euros, mientras algunas modalidades reciben descuento. Habrá número máximo de grupos, por lo que se admitirán por riguroso orden de inscripción.

    Subir