elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la ínfima inversión de la Diputación en el Castillo de Corbera

El PP critica la ínfima inversión de la Diputación en el Castillo de Corbera
    MÁS FOTOS
    El PP critica la ínfima inversión de la Diputación en el Castillo de Corbera - (foto 2)

    Los diputados del grupo popular de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach y Modesto Martínez, encabezados por la portavoz, Mari Carmen Contelles, visitaron recientemente la localidad de Corbera.

    En la localidad de la Ribera Baixa, los diputados mantuvieron una reunión con Vicent Pastor y Leopoldo Hernán. Ambos acompañaron a los diputados por diferentes enclaves del municipio para trasladarles las necesidades de los vecinos de la localidad y la posibilidad de colaboración de la Diputación para resolverlas.

    Entre otros temas han hablado sobre la problemática de la Zona 4, la anunciada construcción del ambulatorio o la paralización del proyecto de la Avda. de España.

    Especial hincapié se ha realizado en la necesaria rehabilitación del castillo, de origen romano y reconstruido posteriormente durante la ocupación árabe, probablemente en el siglo XI. El castillo, tras pasar de manos privadas a la Diputación de Valencia, necesita intervenciones de calado para su rehabilitación y su transformación en reclamo turístico.

    Tal y como han tratado en la reunión, los diputados provinciales han informado a los representantes municipales que recientemente la Diputación de Valencia ha publicado un decreto donde destina 13.659,80 euros para tareas de restauración y actuaciones arqueológicas con cargo a los presupuestos de 2017 y 1.859,18 euros para el presupuesto de 2018.

    Para el portavoz popular de Corbera, Vicent Pastor, "esta inversión de apenas 15.500 euros es una burla y un mero parche para intentar justificar que se invierte en el castillo de Corbera y vuelve a dejar este valor patrimonial en el olvido."

    Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, "estamos ante una inversión ínfima en un patrimonio de la Diputación de Valencia, que día a día avanza en su degradación. Desde el Grupo popular vamos a reivindicar ante los actuales gestores de la institución provincial una inversión acorde que permita rehabilitar este patrimonio y ponerlo en valor como recurso cultural y turístico."

    Para Contelles "el abandono del patrimonio de la Diputación y la irrisoria inversión en su conservación contrasta con el dinero destinado a conservar otros bienes como el chalé republicano de la ciudad de Valencia, que ha contado con medio millón de euros de convenio singular a dedo para Joan Ribó y su nostalgia republicana."

    Subir