elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de l’Eliana continúa con las actividades de fomento de la lectura

La Biblioteca de l’Eliana continúa con las actividades de fomento de la lectura

    Como ya es habitual, la Biblioteca Pública Municipal de l'Eliana organiza distintas actividades para incentivar la literatura en los ciudadanos y, sobre todo, en los niños. Es por eso que, dentro del programa Biblioteca-Escuela, los pasados 23 y 24 de marzo, Carles Cano (escritor de libros infantiles) y Paco Giménez (ilustrador) enseñaron a los escolares su trabajo. Casi 200 alumnos de tercero de primaria de las escuelas públicas y un grupo de quinto del Colegio l'Olivera descubrieron los libros ilustrados y el trabajo creativo, a través de la narración de cuentos y poemas por parte de los invitados.

    También, el pasado miércoles 29, se celebró el Día Mundial de la Poesía con la visita del poeta Marc Granell, quien fue presentado por el poeta elianero Antoni Ferrer. En esta ocasión, miembros del Club de Lectura y vecinos de la localidad rindieron homenaje al autor, mediante la lectura de sus poemas.

    Siguiendo con el programa Biblioteca-Escuela, desde el pasado 27 de marzo y hasta el 12 de abril, se ha puesto en marcha el proyecto prelectores, cuyo objetivo es dar a conocer la biblioteca a los más pequeños. Es por eso que, alumnos de tercero de infantil de todas las escuelas públicas del municipio, Rivas Luna y Helios visitarán la biblioteca para que se les explique las normas de funcionamiento y la organización de los materiales. Y, además, se realizará una animación lectora, dedicada a los cuentos de madres.

    Asimismo, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el próximo 6 de abril, a las 17:45 horas, la Biblioteca Municipal acogerá el espectáculo de Titellet, a cargo de la compañía Artic producción. Se trata de una obra didáctica y musical, en la que se mezcla el trabajo del actor con personajes animados y objetos. La entrada es libre, hasta completar aforo. Por último, también a las 17:45 horas del 27 de abril, se celebrará otra sesión de cuentacuentos.

    Subir