elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del I Encuentro Nacional Frontenis Femenino

Presentación del I Encuentro Nacional Frontenis Femenino

    Este jueves se ha presentado en el hall del Ayuntamiento el I Encuentro Nacional de Frontenis Femenino Solidario que se celebrará este próximo fin de semana en el Club de Frontenis de Nàquera. El acto ha contado con la presencia de la Diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, del Presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, Miguel Montalbán, de la Coordinadora de la Comisión deMujer y Pelota, Rosa Moreno y el Presidente del Club de Frontenis de Nàquera, Vicente Cubells, así como del alcalde, Damián Ibáñez y la concejal de Deportes, Mª Ángeles Navarro.

    El evento, el primero del mundo dirigido en exclusiva para mujeres frontenistas y pelotaris y con mayor proyección gracias a la presencia de jugadoras del top nacional, europeo y mundial, tendrá su lado solidario a favor de la organización benéfica "Agua de Coco", y más concretamente al Proyecto de Atención Socioeducativa a niñas y adolescentes de Tulear (Madagascar) en riesgo de exclusión social, cuyo objetivo es sacar a las niñas de la calle y ofrecerles una educación y un hogar donde vivir.

    Según ha informado la FFPCV, a este primer Encuentro se han inscrito un total de 47 parejas y más de 40 acompañantes. En este sentido, Castilla La Mancha con 23 representantes, será la expedición más nombrosa. Además, la organización ha proyectado numerosas actividades lúdicas paralelas a la competición para que las familias disfruten al completo durante todo el fin de semana como clases de baile de raquetas, talleres de artesanía además de una paella gigante de las que podrán disfrutar los asistentes.

    El encuentro está organizado por la Federación de Frontenis y Pilota de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Nàquera y el Club de Frontenis de Nàquera. Además, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia y el patrocinio de Argano Asesores, Farmacia Montán, Second Sport, Frias, Arroz Dacsa, Menester, Aachen, El Rincón de Raquel y Harinas Almela.

    Actividades para el fin de semana

    A las 8:45 del sábado, 25 de marzo, será la apertura del evento con la recogida de la equipación de frontenis y posteriormente comenzarán los partidos, mientras que por su parte, desde las 10:30 horas se celebrarán los talleres de pulseras y trenzas malgache. La presentación de equipos tendrá lugar a las 13:30 horas y contará con la actuación de la Escuela de Danza Deboulé, quien también cerrará la edición el domingo. Con la entrega de trofeos, el encuentro quedará clausurado a las 14 horas para reanudar los partidos a partir de las 16 horas. Por la tarde, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el Seminario, al que asistirá como ponente la Presidenta de la Comisión de Mujer y Pelota de la FEP. Mientras, en los Frontones Municipales habrá taller de baile con raquetas hasta el cierre de jornada a las 22 horas.

    Por su parte, el domingo desde las 9:30 horas arrancarán las Semifinales. Posteriormente, a las 11 horas se celebrará una exhibición de Pala, el Clínic deportivo con regalos y el sorteo de la rifa solidaria, previamente al arranque de las Finales a partir del mediodía. Para cerrar el Encuentro Nacional, la entrega de trofeos y clausura del evento a partir de las 13:30 horas.

    Subir