Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Rosa Pérez Garijo: "La Operación Osvaldos apunta a una presunta trama del clan Blasco con la sanidad pública valenciana" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pvalencia
23/03/2017 | elperiodic.com  

Rosa Pérez Garijo: "La Operación Osvaldos apunta a una presunta trama del clan Blasco con la sanidad pública valenciana"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa en la que ha explicado la denuncia presentada por la formación de izquierdas en 2014 que está en el origen de la operación policial "Osvaldos" efectuada esta mañana por la UDEF. Pérez Garijo ha recordado que "la presunta trama se enmarcaba en el negocio sociosanitario y está centrada en la figura de Sergio Blasco, ex-gerente del Hospital Provincial Universitario de Valencia y sobrino de Rafael Blasco". Sergio Blasco tuvo que dimitir de su cargo, precisamente a raíz de las denuncias de EUPV sobre sus negocios en Perú. "Después de la condena a prisión del ex consejero Rafael Blasco, podemos observar ciertos paralelismos entre la trama que saqueaba fondo de cooperación y esta estructura societaria alrededor del mundo de la gestión sanitaria", ha añadido.

Así, según ha advertido la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, "la Operación Osvaldos apunta a una presunta trama del clan Blasco con la sanidad pública valenciana" con un volumen de dinero presuntamente saqueado muy superior al caso de la cooperación.

La diputada provincial de EUPV ha explicado que "las investigaciones que llevó a cabo Esquerra Unida demostraban la existencia de una presunta red alrededor de numerosas adjudicaciones, superiores a los 20 millones de euros. Las empresas del presunto testaferro, Francisco José Escandell Vila, recibieron, desde que Sergio Blasco tenía responsabilidades orgánicas en el Hospital General, numerosas adjudicaciones. "Por ejemplo –ha añadido Pérez Garijo- la empresa Out-Log SL recibió en 2007 la adjudicación del servicio integral de logística por 10,5 millones y en 2010 recibió 18,8 millones por la gestión logística del hospital La Fe".

La diputada provincial de EUPV ha señalado que el presunto testaferro de la trama, Escandell Vila, estuvo investigado en el marco del caso Taula por el presunto pago de comisiones por parte de Rus desde el Olímpico de Xàtiva (aunque más tarde fue desimputado). "En todo caso, estas turbias vinculaciones muestran como la presunta corrupción se extendió como una mancha de aceite en las instituciones controladas por el Partido Popular en el País Valenciano. Hay que recordar que uno de los audios grabados por Marcos Benavent, el yonqui del dinero, aludía a la participación de Rafael Blasco en uno de los negocios que la trama de Taula se traía entre manos", ha apostillado Pérez Garijo.

Un contrato de 13,6 millones bajo sospecha de la Sindicatura

Sobre el contrato adjudicado a Out-Log SL para la logística del Hospital Provincial, la diputada provincial de Esquerra Unida ha recordado las múltiples irregularidades que la Sindicatura de Cuentas ha detectado en su informe de fiscalización correspondiente al ejercicio 2015 (páginas 121-124). Según observa la Sindicatura de Cuentas, "los estatutos de la empresa contratista no consideran la ejecución de obras ni la gestión de residuos". "Las obras fueron subcontratadas", añade Rosa Pérez Garijo. Además, el órgano fiscalizador asegura que no "se acredita la recepción formal por parte del Consorcio de las obras y suministros contratados". Así, se ha detectado un total de 654.167 euros en pagos no justificados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil