elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro “A cau d’orella” protagoniza el concierto de marzo de 5 Segles de Música

    El próximo sábado 25 los vecinos y vecinas de l'Eliana podrán disfrutar del concierto de marzo de 5 Segles de Música, de la mano del coro de mujeres "A cau d'orella" y con un repertorio de música religiosa.
    El coro "A cau d'orella", formado por mujeres, ofrecerá un concierto de música religiosa, en el que se recopilan composiciones de los siglos XIX y XX. Esta actuación, que forma parte del festival '5 Segles de Música', se celebrará el sábado 25 a las 20:00 horas en la Iglesia de la Virgen del Carmen. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    Así pues, el coro, que cuenta con una amplia formación musical, interpretará piezas de Josef Gabriel Rheinberger, Francis Poulenc y Gustav Holst, y de autores contemporáneos como Miklós Kocsár, Josep Ramon Gil-Tàrrega, Javier Busto, Vytautas Miškinis y Michael Bojesen. Y lo hará bajo la dirección de Mònica Perales, que dirige también la Escola de Cant Coral de La Nau de la Universitat de València, el Club Coral La Nau Gran de la Universitat de València y la Escola de Música Camp de Morvedre.

    "A cau d'orella" nace en marzo de 2006, con el objetivo de recuperar piezas musicales de diferentes épocas y autores, como la música romántica alemana para coro de mujeres y piano, y música del siglo XVI compuesta para conventos. Asimismo, han interpretado obras de compositores valencianos en un intento de ampliar el repertorio para los coros de mujeres. Ha participado en diferentes festivales como el Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja (2010), el Festival Internacional de Música de Altafulla (2012) y el Ciclo Coral Trypp Madrid Atocha (2015), entre otros.

    Tras este concierto, la siguiente cita del festival '5 Segles de Música' será el 29 de abril en la Casa de la Música de l'Eliana, también a las 20.00 horas. En esta ocasión, el público podrá escuchar al dúo de instrumentistas Linda Hedlund y Floraleda Sacchi, quienes interpretarán piezas de distintos autores a violín y arpa, respectivamente.

    Subir