Divendres 23 de Juny de 2017

-Metrovalencia enlaza en menos de 20 minutos las diez principales localidades metropolitanas con el centro de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
17/03/2017 | elperiodic.com  

Metrovalencia enlaza en menos de 20 minutos las diez principales localidades metropolitanas con el centro de Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Torrent Avinguda y Paterna conectan con Plaça Espanya en 19 y 17 minutos, respectivamente
• Alboraya-Peris Aragó y Burjassot enlazan con Xàtiva en 12 minutos y Mislata en 8
• FGV ofrece servicio a 36 poblaciones del área metropolitana de la capital

Metrovalencia se erige en el transporte idóneo durante la celebración de las Fallas, no solamente para moverse por la ciudad de Valencia, sino para desplazarse desde las distintas poblaciones del área metropolitana hasta el corazón de las fiestas, el centro urbano, lugar prácticamente inaccesible para el tráfico rodado, dado que en estas fechas existen 500 calles cortadas al paso de todo tipo de vehículos.

Además, Metrovalencia ofrece unos tiempos competitivos a sus clientes, ya que las diez principales poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picaña) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de Valencia.

De esta forma, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, en 17 con la de Paterna, en 15 con la de Godella, en 13 con la de Picanya, en 12 con la Burjassot y en 11 con la de Paiporta.

De la misma manera, la de Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, en 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y en solo en 8 minutos con la de Mislata.

Cabe señalar que FGV conecta con su red 36 municipios metropolitanos con Valencia y que, en el pasado año, desplazó a 21 millones de viajeros que tuvieron su origen y/o destino en algunas de dichas poblaciones, lo que significa que el número de clientes de metro y tranvía de fuera de la capital es más de uno de cada tres.

Servicios mínimos en el tranvía

Una vez que el Sindicato Ferroviario ha desconvocado la huelga general en Metrovalencia durante Fallas y que la de agentes de estaciones no afecta a la circulación de unidades, los usuarios deben de estar atentos a los horarios de los paros de los maquinistas de tranvía, para los que la Dirección General de Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 85%.

Dichos paros han obligado a establecer servicios mínimos en distintas franjas horarias, que afectan, sobre todo, a las horas de las mascletades, la Ofrenda de Flores, y a la ida y la vuelta de los castillos de fuegos artificiales.

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil