elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prisión provisional sin fianza para el empresario fugado del Caso Emarsa

Prisión provisional sin fianza para el empresario fugado del Caso Emarsa

    La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la pena de prisión provincial para el empresario fugado del Caso Emarsa, Roca Samper, y que fue localizado y detenido meses atrás en Armenia. Este tipo de pena está previsto para casos en que exista serio riesgo de fuga del acusado o de destrucción de la prueba, algo que en el este caso estaba más que acreditado al ya haberse producido la fuga y detención de uno de los implicados.

    Emarsa, las siglas de la antigua y extinta 'Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima', ha estado vinculada, casi de manera indisociable a la corrupción que ha vivido afectado a la Comunitat Valenciana en los últimos años. Esta empresa, creada por el Ayuntamiento de Valencia junto a otros diecisiete ayuntamientos cercanos se dedicaba a la depuración de aguas residuales antes de verterlas al mar o ser usadas para el riego. Su gestión desleal y la corrupción que todavía se investiga se llevaron por delante la carrera política del ex alcalde de Manises y ex presidente de la Diputación de Valencia, el popular Enrique Crespo, el cual fue condenado en un primer momento para posteriormente ser absuleto y poder recuperar los millones de euros que se la bloquearon, a esperar de esclarecer su origen.

    La trama, presuntamente, destinaba fondos públicos –algunas fuentes aseguran que el fraude podría llegar hasta los 30 millones de euros- a empresas vinculadas a algunos de los directivos de Emarsa, y además gastaban ingentes cantidades en artículos de lujo y caros viajes.

    Subir