elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local Fallera de Buñol, presente en la recepción fallera de la Diputación

La Junta Local Fallera de Buñol, presente en la recepción fallera de la Diputación
    MÁS FOTOS
    La Junta Local Fallera de Buñol, presente en la recepción fallera de la Diputación - (foto 2)

    Buñol se unió a otras 52 juntas locales de las comarcas de la provincia en la recepción que la Diputación de Valencia realizó ayer a las comisiones y Juntas Locales Falleras. Se les hizo entrega de un estandarte que lleva el lema "Fallas 2017. Patrimonio de la Humanidad". Deberá ser exhibido en los monumentos falleros como requisito para recibir la ayuda de la Corporación Provincial.

    Juncal Carrascosa, Presidenta Ejecutiva de la Junta Local Fallera de Buñol, acompañada de Sonia Llopis, Fallera Mayor de la Junta Local Fallera de Buñol, subieron al escenario dispuesto para ello, donde les esperaban Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, y Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia.

    Las más de 800 comisiones falleras recogieron este estandarte, disfrutaron de la música del grupo valenciano Sva-Ters, y de un excelente catering incluido para todos los asistentes. Con este acto Buñol comienza sus fiestas josefinas, donde los pasacalles y visitas a las fallas de la localidad, entrega de premios de los monumentos falleros y de los mejores buñuelos, sin olvidar las tradiciones ofrendas, se sucederán en las próximas horas. Finalmente, el domingo 19 de marzo, misa en honor al Santo Patrón y ofrenda en el retablo de San José. Las fiestas concluirán con la Cremá a los monumentos falleros de las cinco comisiones presentes en el municipio.

    Subir