elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F convoca a los trabajadores de la ONCE a una concentración para defender sus puestos de trabajo

  • La protesta, a la que están convocados 1.700 empleados en las provincias de Castellón y Valencia, se opone a los cierres de quioscos y despidos

El sindicato CSI•F ha convocado a los 1.700 trabajadores de la ONCE de las provincias de Valencia y Castellón a una concentración que tendrá lugar mañana ante la delegación territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Valencia. Este será el primero de los actos reivindicativos contra la decisión de la entidad de “atentar contra los elementales principios de dignidad y los derechos del personal”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) concentrará a los empleados de la ONCE entre las 18 y las 20 horas de mañana miércoles para oponerse a decisiones empresariales como la eliminación, en 2010, del 50 por ciento de los quioscos con ventas inferiores a 2.390 euros semanales o el proceso de despidos disciplinarios contra los vendedores situados en lo que denominan “baja rentabilidad” o con problemas de liquidación derivados de situaciones adictivas o de desarraigo social.

Según explica CSI•F, la empresa también ha decidido no renovar contratos de docenas de afiliados ciegos o deficientes visuales, lo que supone “una quiebra del compromiso institucional de integración social, laboral y de autonomía económica”. Del mismo modo los trabajadores se oponen a la implantación de un sistema de ‘copago’ para la prestación sanitaria complementaria o a la imposición de una ‘doble escala salarial’ para el personal de nueva contratación, que sale claramente discriminado.

La concentración será secundada por el sindicato Comisiones Obreras y las entidades Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE (PUEDO) y Alternativa Social (AS). De esta forma se suman dos de los tres principales sindicatos representados y dos de los tres grupos políticos existentes en la ONCE contra las medidas adoptadas por la decisión de la empresa.

Subir