elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvencionará con 45.000 euros la accesibilidad del cauce del Turia a su paso por Bugarra

La Diputación subvencionará con 45.000 euros la accesibilidad del cauce del Turia a su paso por Bugarra

    La diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, se ha reunido este sábado con la Asociación de Mujeres de Bugarra, en el marco de las actividades organizadas por la institución provincial con motivo de la celebración del 8 de marzo. "Hemos de seguir en contacto con los colectivos sobre conciliación y corresponsabilidad para que la Igualdad entre hombres y mujeres sea real".

    Una visita que la diputada ha aprovechado para anunciar al municipio una subvención de 45.000 euros para la adecuación del cauce del río Turia, a su paso por Bugarra, para la creación de un itinerario turístico-accesible. "La Corporación continúa asistiendo a los municipios más pequeños, ayudándoles en la medida de lo posible, y más en una cuestión tan trascendente como la preservación del medio ambiente", ha señalado Mercedes Berenguer.

    El Turia constituye el eje vertebrador del término municipal de Bugarra, además de uno de los principales recursos con los que cuenta la localidad para su desarrollo turístico. El Ayuntamiento tiene como objetivo llevar a cabo una serie de actuaciones en el entorno del río que posibilite su uso y disfrute, sin perjudicar la vulnerabilidad de su ribera, poniendo en valor los lugares de interés de la zona y creando un itinerario accesible para personas con discapacidad.

    De esta manera, se pretende diseñar un recorrido que discurra por ambas márgenes del río y que conecte el aparcamiento con los principales enclaves del cauce, dotando a la travesía de los correspondientes complementos que mejoren su uso público, como pasamanos, señalización direccional, informativa e interpretativa, bancos y mesas. Asimismo, la intención es poner en valor los principales elementos del entorno, como una pasarela de madera junto a la central hidroeléctrica.

    Subir