elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana de Turisme promocionará Buñol en ferias nacionales e internacionales

    El Ayuntamiento de Buñol ha albergado esta mañana una reunión de trabajo entre Josep Gisbert, jefe del gabinete de la Agència Valenciana de Turisme y técnicos de turismo, Manuel Sierra, concejal de Turismo y representantes del gobierno municipal, además de Buinsa y la Asociación de Empresarios y Autónomos. Entre los temas tratados ha destacado la continuidad de la concejalía de Turismo por apostar por un municipio líder en turismo musical y cultural, potenciado también por el turismo verde.

    El edil Sierra ha confirmado la buena sintonía durante toda la reunión expresada tanto por el gobierno municipal como por los agentes turísticos de la Agència Valenciana de Turisme. "A través de estas reuniones podemos seguir encarando de forma muy positiva el turismo de nuestro municipio a nivel autonómico, nacional e internacional, gracias en parte al escaparate que supone la Tomatina", ha remarcado el edil.

    Entre los puntos destacados del turismo en Buñol y su promoción, el turismo musical y cultural, fue uno de los aspectos más nombrados y señalados entre todos los presentes. Se nombraron los diferentes proyectos que se están poniendo en marcha desde la concejalía, y el conservatorio de música, además de los de las propias bandas de música de la localidad. Además, según comenta el concejal del ramo, el turismo natural es muy rico en esta localidad llena de rutas, paisajes y senderos. "Por ello, el pack musical, natural e histórico, además de gastronómico hacen de Buñol un municipio único", ha finalizado.

    Por parte de la Agència Valenciana de Turisme se mostraron muy receptivos a llevar la marca Buñol en todas las ferias nacionales e internacionales que esté presente esta institución. Además, también reemplazaron a los allí presentes, a través del gobierno municipal, a comunicar de todas las actuaciones turísticas que se llevan a cabo en la localidad en la oficina de turismo de Valencia, situada en la Calle La Paz, dependiente de esta agencia de la Generalitat Valenciana.
    También se citaron las líneas de ayudas que la Generalitat Valenciana, a través de la Agència Valenciana de Turisme, ha hecho públicas. Otro de los puntos a tratar ha sido la importancia del turismo en la Feria de Comercio de Buñol, y su gastronomía, como marca de turismo de interior líder en la provincia de Valencia.

    Subir